Disminuyen marginalmente reservas internacionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuyen marginalmente reservas internacionales

COMPARTIR

···
Economía

Disminuyen marginalmente reservas internacionales

La variación semanal fue resultado únicamente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico, según su reporte semanal.

Diego Elías
08/07/2014

En la semana que finalizó el pasado 4 de julio el saldo total de las reservas internacionales se redujo marginalmente a 190 mil 218 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Después de que la semana antepasada las reservas superaron el monto acumulado en todo el 2013 y alcanzaron una vez más niveles jamás vistos, ahora disminuyeron 59 millones de dólares.

La institución liderada por Agustín Carstens indicó que la variación semanal fue resultado únicamente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

,,


Así, en lo que va del presente año se han almacenado 13 mil 696 millones de dólares, mientras que en el mes de junio se acumularon 2 mil 69 millones de dólares.

Del total acumulado en 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha contribuido con 10 mil 281 millones de dólares, el Gobierno Federal con 60 millones de dólares y el rubro de “otros” con mil 173 millones de dólares.

Por otra parte, la base monetaria, que incluye billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentó mil 640 millones de pesos, alcanzando así un saldo de 878 mil 586 millones de pesos.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.