Economía

Caen exportaciones de BRICS y G7 en 1T14: OCDE

Las importaciones se estancaron al reportar un crecimiento de sólo 0.1 por ciento, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Dainzú Patiño
27 mayo 2014 11:53 Última actualización 27 mayo 2014 11:53
Contenedores de Ferrovalle, en Ferrería. (Cuartoscuro/Archvio)

China registró un descenso en sus exportaciones por 7.3 por ciento  y en sus importaciones 0.9 por ciento.

Las exportaciones totales de mercancías de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y BRICs (Brasil, Rusia, India y China) cayeron 2.6 por ciento en el primer trimestre de 2014, en comparación el trimestre anterior, mientras que las importaciones se estancaron al reportar un crecimiento de sólo 0.1 por ciento, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un comunicado.

China registró un descenso en sus exportaciones de 7.3 por ciento, sus importaciones 0.9 por ciento, lo que refleja en parte, la entrada del Año Nuevo Chino. En Japón las importaciones aumentaron sólo 0.9 por ciento, mientras que las exportaciones se desaceleraron un 3.5 por ciento, lo que se tradujo en un déficit comercial de 44.8 mil millones de dólares.

En Estados Unidos (EU) las exportaciones cayeron 1.3 por ciento, las importaciones aumentaron 0.8 por ciento. En tanto Canadá, disminuyó sus exportaciones 2.9 por ciento y sus exportaciones 3.3 por ciento. En el Reino Unidos el comercio se redujo 3.2 por ciento para las importaciones y 4.3 por ciento para las exportaciones.



En Brasil las exportaciones disminuyeron 2.9 por ciento y las importaciones aumentaron 1.9 por ciento, mientras que en Rusia las exportaciones y las importaciones se redujeron 2.9 y 2.8 por ciento, respectivamente. India también registró un descenso de 3 por ciento en las exportaciones y de 0.9 por ciento en las importaciones.

Alemania registró un incremento de 2.1 por ciento en sus exportaciones y las de Italia aumentaron 1.5 por ciento.