Economía

Disminuyen 2.7% créditos bancarios a empresas en 1T14

Las empresas que utilizaron nuevos créditos bancarios en el periodo percibieron algunas condiciones menos favorables con respecto al trimestre previo, informó Banxico.
Redacción
22 mayo 2014 9:28 Última actualización 22 mayo 2014 9:55
[Bloomberg] Se desconoce en qué y cómo se utilizan los recursos; el sindicato no está obligado a comprobar destino del dinero. 

El porcentaje de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios fue de 21.5 por ciento, mientras que en el cuarto trimestre de 2013 fue de 23.0 por ciento, informó Banxico [Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) informó este jueves que para el primer trimestre de 2014, el 44.8 por ciento del total de las empresas contó con créditos bancarios, es decir, 2.7 por ciento menos a la cifra del trimestre previo, cuando se ubicó en 47.5 por ciento.

Según la encuesta de Banxico, el porcentaje de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios fue de 21.5 por ciento, mientras que en el cuarto trimestre de 2013 fue de 23.0 por ciento.

Las empresas que utilizaron nuevos créditos bancarios expresaron “haber enfrentado condiciones más favorables respecto del trimestre previo en términos de los montos, plazos ofrecidos y condiciones para refinanciar créditos, así como de las tasas de interés”, según un comunicado.

Sin embargo, “en cuanto a los requerimientos de colateral, los tiempos de resolución del crédito y otros requisitos solicitados por la banca, la percepción fue de condiciones menos favorables respecto del trimestre previo”, según el documento.