Economía

Disminuiría desliz mensual de combustibles en 2014



Notimex
 
Como parte de la reforma hacendaria y el presupuesto económico 2014 que recibió el Legislativo este domingo, el Ejecutivo propuso disminuir el desliz mensual de los precios de las gasolinas en 2014 y en 2015.

"Se establecerá en la Ley Federal de Derechos el desliz de los precios de las gasolinas. El desliz mensual disminuirá en 2014, y en 2015 disminuirá aún más", expuso.

En la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal, el Ejecutivo asume que durante 2014, en ausencia de variaciones abruptas a los precios internacionales de los combustibles, los precios al público de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en seis, ocho y ocho centavos por litro al mes, respectivamente.

Lo anterior, refiere, en atención a la inflación esperada y considerando los precios internacionales previstos de los combustibles.

El Ejecutivo argumenta que estos aumentos serían entre 30 y 50 por ciento menores a los que se aplican en 2013, de 11 centavos mensuales a esos combustibles.

En años posteriores, los precios al público de las gasolinas y el diesel los determinará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con base en la inflación esperada en la economía, salvo que se observen variaciones abruptas en los precios internacionales de los combustibles, precisa.


Consulta el documento completo de la Reforma Hacendaria y Social aquí
 
También te pueden interesar: 
Claves de la Reforma Hacendaria y Seguridad Social
Gobierno pedirá aprobación de déficit
IVA permanece igual y se elimina el IETU

También lee: