Economía

Director general de Banorte, reconocido como el mejor de México

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, fue distinguido por Institutional Investor, publicación especializada, como el mejor director general de México y el tercero de América Latina. 
Jeanette Leyva
20 agosto 2014 18:40 Última actualización 20 agosto 2014 19:32
Alejandro Valenzuela

Institutional Investor distingue a Alejandro Valenzuela como el mejor director general de México.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El éxito de la Oferta Pública realizada en 2013, la transformación del modelo de negocio del banco, las eficiencias logradas recientemente y el crecimiento en las utilidades, fueron algunos de los factores que consideraron los analistas e inversionistas para designar a directivos de Banorte como los mejores operadores de México y en la región.

De acuerdo con la revista especializada Institutional Investor, Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, fue considerado por 409 analistas de bancos de inversión globales y 372 administradores de portafolios de inversión como el mejor director general de México de una institución financiera y el tercero en América Latina.

Mientras que David Suárez ocupó el primer sitio en México y en América Latina en el ranking de directores de Finanzas y el Equipo de Relaciones con Inversionistas se ubicó en las primeras posiciones en México y en la región.




Es el quinto año consecutivo que ambos directivos se ubican entre los más reconocidos, de acuerdo con la encuesta de Institutional Investor.

Valenzuela del Río fue considerado por los inversionistas y analistas como el CEO número uno en México en 2014, escalando una posición en ambos casos respecto al 2013.

En el caso de los rankings sectoriales de la región Latinoamérica, Alejandro Valenzuela destacó como el tercer mejor CEO del sector bancario de acuerdo a los encuestados siendo el único mexicano en ubicarse dentro de los primeros lugares.