Economía

Director general de CFE presidirá Consejo Mundial de Energía

Jaime Hernández Martínez presidirá el consejo directivo del Capítulo México del organismo durante el bienio 2017-2018; tendrá que organizar el Foro Regional de América del Norte 2017 y la Cumbre de Líderes Mundiales de Energía.
Notimex
29 enero 2017 18:26 Última actualización 29 enero 2017 18:28
Jaime Hernández, director de la CFE. (Cuartoscuro)

Jaime Hernández, director de la CFE. (Cuartoscuro/Archivo)

México.- El Consejo Mundial de Energía (World Energy Council, WEC) Capítulo México eligió como presidente de su Consejo Directivo al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, para el bienio 2017-2018.

La empresa productiva del Estado informó que la elección, por votación unánime, se dio en el marco de la 69 reunión del Consejo Directivo de esta asociación, realizada el pasado 26 de enero en la Ciudad de México.

El WEC, que es el foro global más relevante en el sector que promueve el suministro y la utilización sustentable de la energía, tiene su sede en Londres, Reino Unido, con representaciones en más de 90 países.

El WEC México está formado por 62 miembros pertenecientes a entidades públicas, empresas privadas y asociaciones civiles y académicas, expuso la CFE en un comunicado.


Para este 2017, el WEC México, ahora encabezado por Jaime Hernández Martínez, será el responsable de organizar el Foro Regional de América del Norte 2017 del Consejo Mundial de Energía.

Este foro regional, el más grande en su tipo, reunirá a los más importantes líderes del sector privado, académico y gubernamental a nivel mundial, y los principales temas a tratar serán la colaboración regional en cambio climático, así como el impulso a las energías limpias y renovables.

De igual manera, organizará la Cumbre de Líderes Mundiales de Energía (WELS, por sus siglas en inglés), a realizarse en septiembre en la Ciudad de México.

El WELS es un evento que convoca a líderes mundiales en materia energética con el fin de facilitar el diálogo sobre temas críticos que afectan al sector energético internacional.

Los miembros de esta organización en México son directivos, presidentes y vicepresidentes de instituciones de los sectores público, privado y asociaciones civiles y académicas.

Entre los miembros del sector público destacan la Secretaría de Energía, Pemex, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la CFE.

Entre los miembros del sector privado se encuentran Iberdrola, IEnova, Grupo Diavaz, Engie, BP México, Intergen, Mitsui Power Development, GE Energy, Enel Green Power, Veras, Tenaris, Grupo Peñoles, McKinsey, entre otros.

Por su parte, entre los miembros de la academia e instituciones civiles destacan la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica, la Sociedad Nuclear Mexicana, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y el Centro “Mario Molina”.

Todas las notas ECONOMÍA
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018
Producción petrolera registra en septiembre su peor caída porcentual en 20 años: CNH
Regulador planea tercera licitación de crudo y gas para antes de elecciones
Problemas en el TLCAN son por la incongruencia de Trump: Krugman
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
Ahora es turno de China para hablar de un 'momento Minsky'
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Miembros del TLCAN buscan pacto para no manipular divisas
Empleo manufacturero registra aumento de 3.9% en agosto
Tenemos que hablar de cómo afectaría el fin del TLCAN
SLP recibirá menos presupuesto de la Federación
En Querétaro prevén recorte de 11 mil plazas de trabajo a fin de año
Pemex inyectará 15 mil mdd a refinerías en dificultades
Subsidio por desempleo en EU cae a mínimo en más de 44 años
Mientras Trump ‘le mete el pie’ al TLCAN, hay más acuerdos que excluyen a EU
2017 verá ‘nacer’ dos zonas económicas más
Este fondo de inversión construirá la primera refinería desde 1979
Chevron compite con Pemex… pero vende más caro
Manufactura genera 1 de cada 3 plazas en el sexenio