Economía

Director general de CFE presidirá Consejo Mundial de Energía

Jaime Hernández Martínez presidirá el consejo directivo del Capítulo México del organismo durante el bienio 2017-2018; tendrá que organizar el Foro Regional de América del Norte 2017 y la Cumbre de Líderes Mundiales de Energía.
Notimex
29 enero 2017 18:26 Última actualización 29 enero 2017 18:28
Jaime Hernández, director de la CFE. (Cuartoscuro)

Jaime Hernández, director de la CFE. (Cuartoscuro/Archivo)

México.- El Consejo Mundial de Energía (World Energy Council, WEC) Capítulo México eligió como presidente de su Consejo Directivo al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, para el bienio 2017-2018.

La empresa productiva del Estado informó que la elección, por votación unánime, se dio en el marco de la 69 reunión del Consejo Directivo de esta asociación, realizada el pasado 26 de enero en la Ciudad de México.

El WEC, que es el foro global más relevante en el sector que promueve el suministro y la utilización sustentable de la energía, tiene su sede en Londres, Reino Unido, con representaciones en más de 90 países.

El WEC México está formado por 62 miembros pertenecientes a entidades públicas, empresas privadas y asociaciones civiles y académicas, expuso la CFE en un comunicado.


Para este 2017, el WEC México, ahora encabezado por Jaime Hernández Martínez, será el responsable de organizar el Foro Regional de América del Norte 2017 del Consejo Mundial de Energía.

Este foro regional, el más grande en su tipo, reunirá a los más importantes líderes del sector privado, académico y gubernamental a nivel mundial, y los principales temas a tratar serán la colaboración regional en cambio climático, así como el impulso a las energías limpias y renovables.

De igual manera, organizará la Cumbre de Líderes Mundiales de Energía (WELS, por sus siglas en inglés), a realizarse en septiembre en la Ciudad de México.

El WELS es un evento que convoca a líderes mundiales en materia energética con el fin de facilitar el diálogo sobre temas críticos que afectan al sector energético internacional.

Los miembros de esta organización en México son directivos, presidentes y vicepresidentes de instituciones de los sectores público, privado y asociaciones civiles y académicas.

Entre los miembros del sector público destacan la Secretaría de Energía, Pemex, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la CFE.

Entre los miembros del sector privado se encuentran Iberdrola, IEnova, Grupo Diavaz, Engie, BP México, Intergen, Mitsui Power Development, GE Energy, Enel Green Power, Veras, Tenaris, Grupo Peñoles, McKinsey, entre otros.

Por su parte, entre los miembros de la academia e instituciones civiles destacan la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica, la Sociedad Nuclear Mexicana, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y el Centro “Mario Molina”.

Todas las notas ECONOMÍA
Bancos de EU superan pruebas de resistencia
¿Eres moroso? Tal vez estés en esta estadística
A partir de hoy ‘meten en cintura’ a los despachos de cobranza
ZEE avanzan en identificar inversiones y proyectos
Vehículos a gas natural lograrían ahorros por 6 mil pesos al mes
Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la llega a subir
Subir tema laboral en el TLCAN, pide EU
Inflación se eleva a su mayor nivel desde 2009
Futbolistas ganan suficiente para pagar sus impuestos: UE
Peligran un millón de cabezas de ganado en Zacatecas por sequía
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más