Economía

Director de JPMorgan
se somete a tratamiento
por cáncer de garganta

Jamie Dimon, quien dirige JPMorgan desde 2005, informó a sus empleados y accionistas que sufre de cáncer de garganta que es considerado como curable por los doctores, por lo que se someterá a tratamiento sin dejar su puesto.
Agencias
02 julio 2014 11:41 Última actualización 02 julio 2014 11:50
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, anunció a sus empleados y accionistas que sufre de cáncer de garganta, pero su condición es considerada curable. (Reuters/Archivo)

NUEVA YORK.- El director de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, que condujo al banco a través de los peligros de la crisis financiera sin reportar una sola pérdida trimestral, lucha contra un cáncer de garganta.

Dimon ha liderado JPMorgan desde finales de 2005, lo que lo hace el CEO que más ha durado de los seis mayores bancos de EU.

La afección es consideraba curable y su prognosis es excelente, de acuerdo con un memorando enviado a los empleados y accionistas de JPMorgan que Dimon reveló el martes.


El directivo de 58 años dijo que planea seguir desempeñando sus funciones y participar activamente en decisiones importantes mientras recibe radioterapia y quimioterapia.

El tratamiento durará ocho semanas y comenzará pronto en el Hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York.

El cáncer sigue confinado a la laringe de Dimon y los nódulos linfáticos adyacentes en el costado derecho del cuello, de acuerdo con el memo.

"Me siento muy bien ahora y les informaré a todos si mi salud cambia", dijo Dimon.

A pesar de sus palabras, la enfermedad de Dimon podría generar revuelo sobre la dirigencia en uno de los bancos más grandes del mundo.

Esa inquietud podría verse magnificada por un reciente éxodo de ejecutivos de alto nivel otrora considerados posibles sucesores de Dimon.

La lista incluye al exdirector operativo Frank Bisignano y al exdirector de banca de inversión Michael Cavanagh, quien era conocido como "el señor soluciones".

Desde que Dimon se convirtió en CEO, JPMorgan ha emergido como uno de los mayores bancos de Estados Unidos, con acciones que han subido 45 por ciento durante su periodo como líder.

Después de superar la crisis financiera de 2008, enfrentó protestas en las calles, audiencias en el Congreso sobre las apuestas en derivados del banco y una campaña de inversionistas para dividir su rol como CEO y presidente de la junta de directores.

Apenas el año pasado, el banco reportó su primera pérdida durante su periodo, al aceptar pagar 23 mil millones de dólares en multas y acuerdos. El ingreso neto para todo el año cayó 16 por ciento, a 17 mil 900 millones, mientras los analistas pronostican un rebote a 21 mil millones en 2014.

Con información de AP y Bloomberg