Economía

Directivo de Petrobras se opuso a informe de ganancias 2013: informe

Mauro Rodrigues da Cunha, según el documento, se opuso al comunicado financiero del año pasado y cuestionó la práctica de contabilidad de coberturas.

SAO PAULO.- Un miembro del directorio de la estatal Petroleo Brasileiro SA emitió un inusual voto disidente contra el comunicado financiero del 2013 de la compañía petrolera, según un documento presentado el lunes ante el regulador del sector.

El miembro, Mauro Rodrigues da Cunha, dijo en la reunión del 25 de febrero que no se entregó suficiente tiempo para analizar los documentos y que había insuficiente información sobre la inversión en refinerías, dice el documento.

Rodrigues da Cunha también cuestionó la práctica de contabilidad de coberturas, una medición que fue adoptada el año pasado para limitar el impacto de una moneda brasileña más débil sobre la deuda de la compañía y que es utilizada por otras empresas en Brasil.

La noticia del voto disidente de Rodrigues da Cunha se conoce después de que el comité financiero de Petrobras , como es conocida la compañía, advirtió que necesita realizar grandes esfuerzos para reducir su deuda o se arriesga a una rebaja de su calificación crediticia.

Petrobras reportó el 26 de febrero una ganancia de 23 mil 570 millones de reales (10 mil millones de dólares) durante todo el 2013, un 11 por ciento más que en el 2012.

El Gobierno tiene la mayoría de las acciones con derecho a voto en Petrobras, lo que le entrega el control de las grandes decisiones. Inversores privados tienen la mayoría de los títulos sin derecho a voto.

Los votos disidentes públicos al interior del directorio son extremadamente raros.

También lee: