Economía

Diputados federales alistan comisión especial por Ficrea

Esta semana quedará integrada la comisión especial de legisladores federales que analizarán el caso de los defraudados por Ficrea, ya que solamente faltan los nombres de los diputados integrantes.
Notimex
01 febrero 2015 18:10 Última actualización 01 febrero 2015 18:11
este martes la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación para que Ficrea continúe activa y con esto avala la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular

Este martes la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación para que Ficrea continúe activa y con esto avala la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que en los próximos días quedará conformado el grupo de trabajo de la Comisión Especial que atenderá el caso de los defraudados por Ficrea, que integrarán legisladores de todos los partidos.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que sólo falta integrar el nombre de quienes formarán parte de esa comisión.

También anunció que el próximo martes estarán los subsecretarios de Hacienda, para explicará los mecanismos sobre el recorte al gasto público anunciado la semana pasada.

Aclaró que eso no invalida que en los próximos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, acuda a la Cámara para informar a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda la situación de la economía y los recortes al gasto.

Lo mismo deberá ocurrir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien deberá explicar el impacto por los recortes de 62 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), y de 10 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

También “de otros recortes que se pretenden, para saber si están haciendo lo correcto a los ajustes”, señaló Alonso Raya.

Mencionó además que el informe aprobado este domingo por la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, del Distrito Federal, será presentado al pleno.

El coordinador de los diputados perredistas anunció, igualmente, que el próximo jueves se tocará el tema del endeudamiento de los estados y los municipios.

En cuanto al recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que será necesario que el Centro de las Finanzas Públicas analice la situación del recinto, para luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Todas las notas ECONOMÍA
Lo más probable es que cancelemos el TLCAN en algún momento: Trump
Van por outsourcing 'malo' en sectores de servicios y turismo
Coparmex urge subir salario mínimo a 92 pesos
¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
Refinería de Salina Cruz reinicia operaciones tras daños por incendio
Corea del Sur le dice 'No' a petición de Donald Trump para revisar TLC
Sener invertirá 11,646 mdp en redes eléctricas inteligentes
PIB de México crece más de lo esperado en el 2T17 impulsado por servicios
Reservas internacionales acumulan 8 semanas de pérdidas
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
Actividad económica repunta en junio
Tequila y mezcal, los favoritos para los extranjeros
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Loros, la ‘joya’ del tráfico ilegal de animales
China no tiene superávit con todo el mundo
Calcula tu ganancia si inviertes en una casa, te decimos cómo
Sólo 4 de 10 empresas en el país usan crédito
Producción de gas, a mínimos de 15 años
El TLCAN y los dos salarios mínimos
Afore Móvil, la app para migrantes, trabajadores independientes y ahorradores
Renegociación del TLCAN arrancó de forma positiva y ordenada: Meade
¿Eres 'forever alone'? Revisa tu historial crediticio
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla