Economía

Diputados federales alistan comisión especial por Ficrea

Esta semana quedará integrada la comisión especial de legisladores federales que analizarán el caso de los defraudados por Ficrea, ya que solamente faltan los nombres de los diputados integrantes.
Notimex
01 febrero 2015 18:10 Última actualización 01 febrero 2015 18:11
este martes la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación para que Ficrea continúe activa y con esto avala la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular

Este martes la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación para que Ficrea continúe activa y con esto avala la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que en los próximos días quedará conformado el grupo de trabajo de la Comisión Especial que atenderá el caso de los defraudados por Ficrea, que integrarán legisladores de todos los partidos.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que sólo falta integrar el nombre de quienes formarán parte de esa comisión.

También anunció que el próximo martes estarán los subsecretarios de Hacienda, para explicará los mecanismos sobre el recorte al gasto público anunciado la semana pasada.

Aclaró que eso no invalida que en los próximos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, acuda a la Cámara para informar a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda la situación de la economía y los recortes al gasto.

Lo mismo deberá ocurrir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien deberá explicar el impacto por los recortes de 62 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), y de 10 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

También “de otros recortes que se pretenden, para saber si están haciendo lo correcto a los ajustes”, señaló Alonso Raya.

Mencionó además que el informe aprobado este domingo por la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, del Distrito Federal, será presentado al pleno.

El coordinador de los diputados perredistas anunció, igualmente, que el próximo jueves se tocará el tema del endeudamiento de los estados y los municipios.

En cuanto al recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que será necesario que el Centro de las Finanzas Públicas analice la situación del recinto, para luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump es ejemplo de economía no humanista: Oxfam México
El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
Soros ve contraataque de China si Trump lo tacha de 'manipulador de monedas'
EU y México pueden beneficiarse con renegociación TLCAN: Mnuchin
Renegociar TLCAN es prioridad de Trump
Sube riesgo de recortar nota a México: Moody's
Industria y comercio se unen para impulsar la economía
Industria automotriz mexicana, bajo el 'huracán' Trump
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Diversificar mercados y sectores, la opción de la industria en Guanajuato
Actividad industrial del Bajío , con menor dinamismo
BOJ desestima preocupaciones por política proteccionista de Trump
Pymes no podrán deducir inmediatamente autos y mobiliario de oficina
Proponen en Querétaro “castigar” retiro de inversiones
De cómo el Espacio podría causar una crisis económica
Economía de zona euro mejora, pero riesgos persisten: Draghi
IED de Estados Unidos en el Bajío cae 80% antes de terminar 2016
Empleo manufacturero se mantiene en ascenso durante noviembre
Querétaro y León, entre las ciudades con más actividad económica
Inicios de construcción de casas repuntan más de lo previsto en diciembre
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen sorpresivamente
FMI sugiere abordar el tema del populismo a nivel mundial
Dólar caro beneficiaría a la ropa mexicana
El dólar subió los precios de gas LP: distribuidores