Economía

Diputados federales alistan comisión especial por Ficrea

Esta semana quedará integrada la comisión especial de legisladores federales que analizarán el caso de los defraudados por Ficrea, ya que solamente faltan los nombres de los diputados integrantes.
Notimex
01 febrero 2015 18:10 Última actualización 01 febrero 2015 18:11
este martes la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación para que Ficrea continúe activa y con esto avala la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular

Este martes la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la revocación para que Ficrea continúe activa y con esto avala la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que en los próximos días quedará conformado el grupo de trabajo de la Comisión Especial que atenderá el caso de los defraudados por Ficrea, que integrarán legisladores de todos los partidos.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que sólo falta integrar el nombre de quienes formarán parte de esa comisión.

También anunció que el próximo martes estarán los subsecretarios de Hacienda, para explicará los mecanismos sobre el recorte al gasto público anunciado la semana pasada.

Aclaró que eso no invalida que en los próximos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, acuda a la Cámara para informar a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda la situación de la economía y los recortes al gasto.

Lo mismo deberá ocurrir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien deberá explicar el impacto por los recortes de 62 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), y de 10 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

También “de otros recortes que se pretenden, para saber si están haciendo lo correcto a los ajustes”, señaló Alonso Raya.

Mencionó además que el informe aprobado este domingo por la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, del Distrito Federal, será presentado al pleno.

El coordinador de los diputados perredistas anunció, igualmente, que el próximo jueves se tocará el tema del endeudamiento de los estados y los municipios.

En cuanto al recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que será necesario que el Centro de las Finanzas Públicas analice la situación del recinto, para luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Todas las notas ECONOMÍA
EU 'tunde' a México y Canadá en cierre de cuarta ronda del TLCAN
IP contempla hasta nueve rondas del TLCAN
Y mientras, México trabaja por 'rescatar' parte del TPP
Pemex despide a trabajadores 'huachicoleros'
Sabremos el nominado de Trump para la Fed antes del 3 de noviembre
Sin el TLCAN habría una 'catástrofe', prevén minoristas de EU
Primeras inversiones en las ZEE, a más tardar en febrero de 2018
Una fusión que desde Asia impactará la inclusión financiera en México
México y Canadá pactan seguir en TLC aun sin Estados Unidos
Producción de crudo toca mínimo en 37 años durante septiembre
IMCO propone tasa cero de ISR a quien gane menos de 10,298 pesos
México y Canadá rechazan "firmemente" propuestas de EU en el TLCAN
¿Qué debes saber para migrar a la nueva factura electrónica 3.3?
Las nuevas gasolineras en México tienen un "grotesco" problema
Goldman Sachs supera expectativas, a pesar de la intermediación de bonos
Reservas internacionales rompen racha negativa
Bajío, vulnerable ante posibles cambios en el TLCAN: Aregional
Empleo aumenta 8.2% en Querétaro en septiembre
Producción industrial de EU repunta en septiembre
Petróleo y alimentos impulsan precios de importaciones en EU
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
Así cierra la ‘difícil’ cuarta ronda del TLCAN 2.0
Pese a sismo, se crean 136 mil empleos formales en septiembre
México tiene su ‘plan B’ por si acaba el TLCAN
Gasolina tiene su precio máximo desde febrero