Legisladores de Canadá cierran filas con mexicanos por TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de Canadá cierran filas con mexicanos por TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

Legisladores de Canadá cierran filas con mexicanos por TLCAN

Una delegación de la Cámara de los Comunes de Canadá propuso a los diputados mexicanos trabajar en una agenda común sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero también de otros temas como migración.

Víctor Chávez
23/10/2017

Una delegación del Comité de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá propuso a los diputados mexicanos trabajar en una agenda común, para ir juntos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y "no levantarse de la mesa de negociaciones".

En una visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores canadienses -encabezados por Robert D. Nault- plantearon "ampliar la discusión sobre grandes asuntos como el TLC, además de migración, derechos laborales, medio ambiente, para realmente poder hacer más juntos".

"Nuestra relación (México-Canadá) no está solamente sobre (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, nuestra relación, de ambos países, va mucho más allá que la relación que ambos tenemos con la administración Trump", indicó Robert D. Nault. 

"Por ello tenemos que encontrar soluciones y es de lo que vamos a hablar en los próximos días, y también nuestra relación es más amplia que la relación con Trump; pero es más amplia también que sólo el comercio. El comercio es importante, pero nuestra relación es más amplia que eso", enfatizó.

Informó que en la reunión con los diputados mexicanos la delegación canadiense tuvo la oportunidad de hablar con miembros de diferentes Comisiones de la Cámara de Diputados mexicana, sobre el TLC, pero también acerca de asuntos más amplios.

Ahora "nuestro papel es hacer informes para la población de Canadá y para el Parlamento, sugerir cosas que se deberían hacer", informó el legislador canadiense.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de México, Víctor Giorgana, del PRI, confirmó la reunión con los legisladores canadienses. 

"Hemos podido analizar, hemos establecido puntos específicos sobre el Tratado de Libre Comercio, sobre la agenda de medio ambiente, de derechos humanos, de la relación económica entre ambas naciones; pero, sobre todo, hemos hecho el compromiso de caminar juntos en lo que es el reto inmediato a superar, como son las posturas y la aproximación al Tratado de Libre Comercio", agregó.

"Hemos coincidido que debemos ir juntos, que debemos mantenernos sentados en la mesa, que debemos procurar que este tratado concluya de manera exitosa, beneficiando a todas las partes", finalizó. 

,,,