Economía

Diputado perredista 
exige una comisión 
para indagar en Pemex

Luis Espinosa Cházaro, diputado del PRD, planteó la creación de una comisión especial que investigue y esté al tanto de los posibles actos de corrupción al interior de la paraestatal.  
Notimex
27 marzo 2014 16:14 Última actualización 27 marzo 2014 16:14
76 Aniversario de la Expropiación Petrolera

La industria petroquímica es una de las menos rentables para Pemex, pues constantemente reporta pérdidas. (Atzayaelh Torres)


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar que casos como el de Oceanografía queden impunes, el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro planteó a la Junta de Coordinación Política crear una comisión especial investigadora de todos los casos de corrupción en Pemex.

Queremos que la comisión investigadora vaya a fondo y se investigue a los empresarios que corrompen, funcionarios que se dejan corromper y los traficantes de influencias”, manifestó en entrevista el legislador federal.

Espinosa Cházaro sostuvo que “la conformación de esta instancia legislativa no es un acto de protagonismo, sino de responsabilidad, para saber cómo se utilizan los recursos” en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al señalar que han solicitado información sobre diferentes casos, el perredista subrayó que debe existir una instancia que llegue al fondo de “todos los casos de corrupción”, en la empresa paraestatal.

Los mexicanos queremos que ya no haya más ‘oceanografías’ en Pemex y en otras instancias del gobierno federal; necesitamos procesos transparentes y que haya una Comisión Especial Investigadora de casos de corrupción”, enfatizó.