Dinero de cuentahabientes está seguro tras hackeo, reitera Presidencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dinero de cuentahabientes está seguro tras hackeo, reitera Presidencia

COMPARTIR

···

Dinero de cuentahabientes está seguro tras hackeo, reitera Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que si Banxico lo requiere, pone a disposición la colaboración de la División de la Policia Cibernética de la Policía Federal.

Zenyazen Flores
15/05/2018

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró este martes que tras el ataque cibernético que recibió el sistema financiero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el dinero de las personas está seguro y para ello el Banco de México (Banxico) ha tomado las medidas necesarias.

"Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros, pero hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que le da servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias", señaló.

En conferencia de prensa para ofrecer un balance sobre los créditos otorgados por el Infonacot a trabajadores, ofreció a Banxico la colaboración de la División de la Policia Cibernética de la Policía Federal para coadyuvar en las investigaciones y revisión que hace el Banco Central del ciberataque.

"Desde luego que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y también las instituciones están al servicio de instituciones, todo el apoyo que pueda dar la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, está a su disposición judicial", afirmó.

Cuestionado sobre la seguridad cibernética durante el proceso electoral, dijo que "estamos estamos en plena coordinación con el INE (Instituto Nacional Electoral) para poderles asistir en caso de que lo requieran, sabemos que ellos han llevo da cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética y nosotros estaremos al pendiente".