Economía

Difieren licitación para socio de Pemex en farm-out en aguas someras

El regulador del sector petrolero mexicano aprobó diferir hasta el 4 de octubre la licitación para buscar un socio de Pemex para el farm-out en el área Ayín-Batsil, con el que realizarán actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.
Reuters
06 abril 2017 12:53 Última actualización 06 abril 2017 12:56
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves diferir hasta el 4 de octubre la licitación que definirá qué empresa se asociará con la estatal Pemex para desarrollar el farm-out (contrato de licitación) en Ayín-Batsil, en aguas someras del Golfo de México.

Los campos Ayín y Batsil poseen reservas totales 3P por cerca de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Abarcan un área de mil 96 kilómetros cuadrados con tirante de agua de 82 metros en Batsil y de 176 metros en Ayín, profundidad que rebasa la de todos los campos que ha desarrollado Pemex en aguas someras.

En total, el bloque incluye 12 pozos (10 exploratorios y dos de desarrollo) principalmente de crudo pesado así como también de crudo mediano y gas seco. La probabilidad de éxito exploratorio es mayor al 50 por ciento.

: