Economía

Difìcil que ocurra una quiebra en el sector asegurador

Los mexicanos que cuentan con seguros de vida pueden estar tranquilos que con la puesta en marcha del esquema Solvencia II, las empresas no quebrarán, estimó el Imesfac.
Yuridia Torres
22 mayo 2016 22:3 Última actualización 23 mayo 2016 7:40
[Adquirir un seguro de gastos médicos mayores es la forma de cuidar de nosotros mismos y de los seres que amamos ante cualquier eventualidad. /Archivo]

Con el nuevo esquema de Solvencia II es muy difícil que haya una quiebra. (Archivo)

Con la implementación de Solvencia II las personas con un seguro pueden tener la tranquilidad de que las empresas que le proveen el servicio financiero difícilmente quebrarán, afirmó Marco Caparroso, especialista del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas (Imesfac).

Resaltó que en la historia del sector asegurador mexicano sólo se han reportado cuatro quiebras. La primera se manifestó a finales de 1970 de una empresa que se llamada Panamerican.

Posteriormente, en 1980, quebró Seguros América, la aseguradora más grande de México en aquel entonces. El tercer registro correspondió a Seguros La República y después quebró la aseguradora Havre, esta empresa estaba dentro de un grupo financiero donde hubo muchos fraudes.

“Con el nuevo esquema de Solvencia II es muy difícil que haya una quiebra, las tienen reguladas muy estrictamente, por lo cual estamos muy lejos de que se presente una situación así”, destacó Caparroso, en el marco de un diplomado sobre el sector seguros.

Por otro lado, el también asesor profesional de Seguros Monterrey New York Life, recomendó a las personas analizar a fondo las opciones de seguros de vida que existen en el mercado, por ejemplo, entre pólizas en Udis y dólares.

Recomendó a las personas confiar más en los seguros de vida en Udis, por qué estas tienen mayor estabilidad en el tiempo.