Diferencias en temas laborales no impedirán acuerdo en TLCAN: Campa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diferencias en temas laborales no impedirán acuerdo en TLCAN: Campa

COMPARTIR

···

Diferencias en temas laborales no impedirán acuerdo en TLCAN: Campa

El Secretario de Trabajo dijo que, de acuerdo con información que ha recibido, las cuestiones laborales no serán obstáculo para negociar el acuerdo.

21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 20:31

CIUDAD DE MÉXICO.- Las diferencias que existen sobre los estándares laborales en México no impedirán que los miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lleguen a un acuerdo, dijo este miércoles el secretario del Trabajo de México, Roberto Campa.

"A partir de la información que recibimos de quienes han participado en las negociaciones (TLCAN), estamos seguros de que las cuestiones laborales no serán un obstáculo para concluir la negociación del tratado", dijo Campa, quien el mes pasado asumió las riendas de la Secretaría de Trabajo de México, en una reunión con corresponsales extranjeros.

Representantes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán del 25 de febrero al 5 de marzo en Ciudad de México, en la séptima ronda de negociaciones para modernizar el pacto comercial donde existen varios puntos importantes que ponen en duda su futuro.

Un reclamo importante es que el acuerdo, vigente desde 1994, no ha logrado elevar los bajos salarios mexicanos, que han atraído a México una gran cantidad de fábricas y empleos desde Estados Unidos y Canadá.

Campa destacó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el salario mínimo en el país ha aumentado casi un 50 por ciento a 88.36 pesos y que las autoridades analizan la viabilidad de un incremento adicional.

El funcionario pronosticó que cuando el mandato de Peña Nieto concluya el 30 de noviembre, el gobierno habrá creado unos cuatro millones de nuevos empleos formales, superando el total registrado en las dos administraciones anteriores, gobernadas por la oposición.

Según la Secretaría del Trabajo, el total de nuevos empleos bajo Peña Nieto ascendía a poco más de 3.1 millones hasta diciembre.