Economía

Dictan formal prisión
a Amado Yáñez, dueño
de Oceanografía

El propietario de Oceanografía, Amado Yáñez, recibió el auto
de formal prisión por su probable responsabilidad penal en la desviación de un crédito concedido por Banamex para fines distintos para los que se otorgó.
Sandra Marina/Quadratin
03 junio 2014 22:40 Última actualización 03 junio 2014 23:18
Óceanografía

Amado Yáñez recibe auto de formal prisión. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informa que dentro de la causa penal 47/2014, a las 21:00 horas de este día y dentro del plazo constitucional prorrogado, decretó auto de formal prisión a Amado Omar Yáñez Osuna, propietario de Oceanografía.

El auto de formal prisión fue por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito.

Amado Yáñez se encuentra internado en un hospital en la Ciudad de México, tras una intervención quirúrgica.

El auto de formal prisión se debió a la solicitud de un crédito a Banamex, el cual fue empleado para fines distintos para los que el banco se lo otorgó; dicha finalidad fue determinante para el otorgamiento del crédito en condiciones preferenciales de ese ordenamiento; en términos del artículo 13, fracción II, del Código Penal Federal.

Desde el pasado 20 de mayo, Amado Omar Yáñez Osuna se encuentraba bajo la custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, luego de ser notificado de la orden de aprehensión que existe en su contra, por delitos relacionados con la ley de instituciones de crédito.