Economía

Diconsa intensifica operaciones de abasto en San Luis Potosí

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 28 julio 2013 12:28

[Cuartoscuro] 


Notimex

La unidad operativa de Diconsa en San Luis Potosí intensificó sus operaciones de abasto para atender a aproximadamente 1.3 millones de habitantes a través de mil 85 establecimientos comunitarios, informó la Sedesol.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó mediante un comunicado, que además la paraestatal cuenta con ocho tiendas móviles con las que cubre cerca de 200 comunidades remotas.

Detalló que en la Huasteca potosina operan 253 tiendas comunitarias Diconsa que están en la Cruzada Nacional contra el Hambre, de las cuales 61 funcionan en la localidad de Aquismon; 30 en Matlapa, 21 en San Luis Potosí, 26 en Santa Catarina.

Así como 55 en Tamazunchale, 29 en Tanlajas y 31 en Xilitla, con lo que se llega a una población de 30 mil personas en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

La dependencia federal abundó que para dar cobertura al Programa de Abasto Rural (PAR), Diconsa tiene una infraestructura de 11 almacenes uno central y 10 rurales, 75 vehículos de diferentes capacidades de carga; 59 unidades para supervisión y ocho automotores de apoyo.

Resaltó que en lo que va del año se han inaugurado en San Luis Potosí 87 tiendas comunitarias de las cuales 58 operan en localidades de municipios incluidos en la cruzada contra el hambre, y 29 para cubrir necesidades de abasto de la población objetivo mediante el Programa de Abasto Rural.