Economía

Buena señal, anuncio del nuevo gobernador de Banxico: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dijo que la designación de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México manda señales de estabilidad y continuidad económica.
Enrique Quintana | Zenyazen Flores
28 noviembre 2017 19:2 Última actualización 28 noviembre 2017 19:40
nombramientos

González Anaya destacó el nombramiento del relevo al frente de Banxico. (Cuartoscuro).

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, calificó como acertada la designación de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), ya que se manda una señal a los mercados de estabilidad y de continuidad.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, consideró que el sucesor de Agustín Carstens será un gran gobernador del banco central pero sobre todo se envía una señal de continuidad en la política monetaria.

"Yo creo que las señales que se mandan al mercado son, otra vez, de estabilidad, de continuidad en la política monetaria, si uno ve la prensa y medios especializados, él era uno de los candidatos que estaban ahí (...) Le tengo un gran respeto, es doctor en Economía por la Universidad de Yale", señaló.

González Anaya destacó que Díaz de León es un funcionario que ha trabajado en la Secretaría de Hacienda, en el Banco y fue director de Bancomext; "nos conocemos desde hace 10 años, casualmente cuando estaba yo trabajando en la reforma del ISSSTE, él fue el primer director de Pensionissste".

Cuestionado sobre si se va a resentir la ausencia de Carstens, dijo que quien será el próximo director del Banco de Pagos Internacionales, deja un gran legado en el Banco pero consideró que éste es una institución que no depende de una persona.

"Es una persona que tiene una enorme credibilidad en el medio internacional, ahora fue premiado con ser el director del BIS en Basilea, así que en lo personal se va a extrañar pero aquí se han creado instituciones y el Banco de México es una gran institución del país y yo estoy seguro y confiado que como institución se va a mantener", sostuvo.