Economía

Diálogo con EU debe ser en igualdad y no de rodillas: Coparmex

El presidente del sindicato patronal respaldó la decisión de Peña Nieto de posponer la reunión con Donald Trump y calificó como inaceptable la postura y el contenido de los tuits del Presidente de EU.
Perla Reséndez
26 enero 2017 20:51 Última actualización 26 enero 2017 20:52
(Perla Reséndez)

(Perla Reséndez)

México debe recuperar la ruta de integración económica y comercial con Estados Unidos a través de una negociación con dignidad e igualdad y no de rodillas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

De esta manera señaló que la confederación que representa, respalda la decisión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de posponer el encuentro con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Apoyamos la decisión que ha tomado el Gobierno Mexicano de posponer esta reunión, nos parece que las expresiones que hoy por la mañana dio a conocer el Presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter contienen una postura inaceptable para México”, comentó en rueda de prensa el presidente nacional de Coparmex.

El presidente nacional del sindicato de patrones consideró que es importante que se retome el diálogo en mejores condiciones, “ojalá que en las próximas semanas haya el espacio de negociación y diálogo para que con dignidad, igualdad y no de rodillas se pueda retomar el diálogo, porque es importante continuar con la ruta de integración comercial y económica con América del norte”.

De Hoyos Walther, comentó que aceptar el dialogo en estas condiciones, sería regresar a épocas que consideramos ya superadas, sin embargo también sostuvo que esta proposición no debe ser indefinida.

Reiteró que la decisión del Presidente de posponer el encuentro es consistente e importante porque permite a México dar signos y muestras inequívocas de la verdadera independencia del país “cuando probablemente en muchos años no había ocurrido, tenemos que hacer frente a una política exterior del país vecino a raíz del cambio de su liderazgo”.

El presidente de Coparmex asistió a la toma de protesta del presidente de Coparmex en Victoria, además de dialogar con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y solicitar el avala del Congreso local para apoyar la constitucionalidad del sistema nacional anticorrupción.