Economía

Día del Padre dejará más de 23 mil mdp en ventas en el país: Concanaco

Enrique Solana, presidente de esta confederación, indicó que
los comercios que se verán más beneficiados por el Día del Padre serán los de ropa y calzado, las tiendas deportivas y los
de telefonía móvil.
Isabel Becerril
12 junio 2014 18:20 Última actualización 12 junio 2014 18:23
día del padre

Día del Padre impulsará ventas en comercios, señala la Concanaco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El festejo del Día del Padre dejará una derrama económica al comercio, esto a nivel nacional, de 23 mil 511 millones de pesos, lo que representará un incremento de 1.3 por ciento con relación a las ventas que se registraron en 2013.

Lo anterior fue expuesto por Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), apuntó que los restaurantes elevarán sus ventas hasta en 2.2 por ciento, mientras que los sitios de esparcimiento y entretenimiento registrarán un incremento en la prestación de sus servicios de hasta el 1.7 por ciento.

Otros giros que presentarán un aumento en sus ventas será el de mercancías generales con el 1.5 por ciento; ropa y calzado, así como las tiendas deportivas, 1.3 por ciento respectivamente; joyerías y relojes, 1.1 por ciento, el telefonía móvil 1 por ciento y los artículos para el cuidado personal, también 1 por ciento.

El líder del comercio organizado del país exhortó a los consumidores a realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos, con el fin de que puedan contar con la calidad y garantía necesaria en los productos y servicios.

También hizo un llamado a las 255 Cámaras de Comercio del país a participar en la promoción y apoyo de las 670 mil empresas registradas en la Confederación, con el propósito de que el domingo se genere “una sana inyección a la economía”.