Economía

San Valentín aumentará en 1.5% ventas de comercios capitalinos

Restaurantes, joyerías y florerías son algunos de los giros comerciales de la Ciudad de México en los que se estima que sus ventas de febrero tengan un incremento de 1.5 por ciento en comparación al mismo mes de 2014, indicó la Canaco DF.
Isabel Becerril
10 febrero 2015 17:39 Última actualización 10 febrero 2015 18:27
San Valentín

Las florerías es uno de los giros en los que se espera un repunte de ventas para este 14 de febrero. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para febrero, se estima que las ventas del comercio en la Ciudad de México se ubicarán en los 58 mil 956 millones de pesos, un avance de 1.5 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, incremento impulsado principalmente por las ventas originadas por el Día de San Valentín, señaló la Canaco DF.

El organismo indicó que durante enero, el comercio organizado de la capital registró ventas por un monto de 55 mil 370 millones de pesos, cifra superior en 1.8 por ciento a la logradas en el mismo mes del año pasado, cuando llegaron a los 54 mil 391 millones de pesos.

La Canaco DF indicó que para el 13 y 14 de febrero, se calculan ingresos derivados de la actividad comercial por 2 mil 203 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2.6 por ciento con respecto a las ventas que se registraron en esos dos días de 2014, cuya cifra se ubicó en los 2 mil 148 millones de pesos.




Los giros que tendrán un mayor dinamismo en sus ventas por concepto del Día del Amor y la Amistad serán: restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, señala.

Los cálculos realizados por los analistas de la Canaco, los capitalinos gastarán en promedio entre 350 y 400 pesos en la compra de algún obsequio o llevar a su pareja o a un amigo a un restaurante.