Economía

Día de Reyes dejará
a comercio formal
16 mil mdp

El Día de Reyes Magos de 2016 generará ventas por 16 mil 138 millones de pesos, siendo los juguetes y artículos de electrónica los de mayor demanda, señaló Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.
Redacción
05 enero 2016 15:47 Última actualización 05 enero 2016 15:47
Por la noche, el operativo incluirá a 25 mil elementos de la SSP para vigilar toda la Ciudad, según detalló la dependencia. (Foto: Braulio Tenorio)

Las categorías con mayor demanda son Juguetes y Electrónica. (Braulio Tenorio)

El comercio organizado estima que el Día de Reyes Magos de 2016 generará ventas al sector superiores a los 16 mil millones de pesos, siendo los juguetes y artículos de electrónica los de mayor demanda, categorías de las que se estima incrementarán sus ventas en 7.6 y 6.6 por ciento, respectivamente, comparado con la misma fecha del 2015.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló a través de un comunicado, que las ventas con motivo de la fiesta del día de Reyes Magos se estiman en 16 mil 138 millones de pesos.

Las categorías con mayor demanda son Juguetes y Electrónica, incluyendo videojuegos, tabletas, celulares y consolas de videojuegos, de las que se espera un repunte en las ventas de 7.6 y 6.6 por ciento, respectivamente. Asimismo la venta de dulces y chocolates aumentará un 4.2 por ciento y la categoría de Ropa y Calzado mejorará sus ventas en 3.6 por ciento. También se advierte concurrencia en el sector panadería para la venta de la tradicional rosca de reyes.

En esta fecha en la que los consumidores principalmente realizan sus compras en la noche y madrugada, solicitó a los gobiernos de las diferentes entidades de la República garantizar la seguridad de los consumidores. A los consumidores recomendó adquirir sus productos en el mercado formalmente establecido, a fin de contar con las garantías y calidad de los mismos.

Los Reyes Magos siguen siendo los favoritos de los niños mexicanos, según TNS, agencia global de investigación de mercados filial de Kantar, los niños de México prefieren con un 62 por ciento a Melchor, Gaspar y Baltazar; mientras que a Santa Claus lo prefieren con un 59 por ciento y al Niño Dios con un 33 por ciento.

De acuerdo con los resultados del Estudio de Navidad y Fin de Año 2015, el gasto promedio en regalos para toda la temporada decembrina ascendió a tres mil 517 pesos, 8 por ciento más que el año anterior. También revela que entre los segmentos de menores ingresos de la población, estratos sociales C- y D+, las cadenas de supermecados son el principal canal de compra y en segundo lugar está el mercado informal con los tianguis de temporada.

Todas las notas ECONOMÍA
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo