Economía

Día de Reyes dejará
a comercio formal
16 mil mdp

El Día de Reyes Magos de 2016 generará ventas por 16 mil 138 millones de pesos, siendo los juguetes y artículos de electrónica los de mayor demanda, señaló Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.
Redacción
05 enero 2016 15:47 Última actualización 05 enero 2016 15:47
Por la noche, el operativo incluirá a 25 mil elementos de la SSP para vigilar toda la Ciudad, según detalló la dependencia. (Foto: Braulio Tenorio)

Las categorías con mayor demanda son Juguetes y Electrónica. (Braulio Tenorio)

El comercio organizado estima que el Día de Reyes Magos de 2016 generará ventas al sector superiores a los 16 mil millones de pesos, siendo los juguetes y artículos de electrónica los de mayor demanda, categorías de las que se estima incrementarán sus ventas en 7.6 y 6.6 por ciento, respectivamente, comparado con la misma fecha del 2015.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló a través de un comunicado, que las ventas con motivo de la fiesta del día de Reyes Magos se estiman en 16 mil 138 millones de pesos.

Las categorías con mayor demanda son Juguetes y Electrónica, incluyendo videojuegos, tabletas, celulares y consolas de videojuegos, de las que se espera un repunte en las ventas de 7.6 y 6.6 por ciento, respectivamente. Asimismo la venta de dulces y chocolates aumentará un 4.2 por ciento y la categoría de Ropa y Calzado mejorará sus ventas en 3.6 por ciento. También se advierte concurrencia en el sector panadería para la venta de la tradicional rosca de reyes.

En esta fecha en la que los consumidores principalmente realizan sus compras en la noche y madrugada, solicitó a los gobiernos de las diferentes entidades de la República garantizar la seguridad de los consumidores. A los consumidores recomendó adquirir sus productos en el mercado formalmente establecido, a fin de contar con las garantías y calidad de los mismos.

Los Reyes Magos siguen siendo los favoritos de los niños mexicanos, según TNS, agencia global de investigación de mercados filial de Kantar, los niños de México prefieren con un 62 por ciento a Melchor, Gaspar y Baltazar; mientras que a Santa Claus lo prefieren con un 59 por ciento y al Niño Dios con un 33 por ciento.

De acuerdo con los resultados del Estudio de Navidad y Fin de Año 2015, el gasto promedio en regalos para toda la temporada decembrina ascendió a tres mil 517 pesos, 8 por ciento más que el año anterior. También revela que entre los segmentos de menores ingresos de la población, estratos sociales C- y D+, las cadenas de supermecados son el principal canal de compra y en segundo lugar está el mercado informal con los tianguis de temporada.

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