Economía

Día de muertos impulsará ventas en 3.7%, estima Concanaco

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 29 octubre 2013 14:15

[Se elevarán ventas de flores, ropa, restaurantes, hoteles y agencias de viaje. / Cuartoscuro]   


 

Notimex
 
 
Las ventas en los sectores del comercio, los servicios y el turismo aumentarán 3.7 por ciento en promedio durante el puente vacacional por festividades de muertos, en comparación con el año previo, lo que representará una derrama estimada de 22 mil 144 millones de pesos.
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, resaltó que los días 1, 2 y 3 de noviembre se espera que las ventas de flores se eleven en 5.5 por ciento, debido principalmente a la gran afluencia de personas que asiste a los panteones de los diferentes estados del país.
 
El líder del comercio organizado comentó en un comunicado que habrá incrementos en las ventas de ropa, incluidos disfraces, de 5 por ciento; hoteles y moteles, 4.0 por ciento; restaurantes, 3.5 por ciento; bebidas y tabaco, 3.0 por ciento; agencias de viaje, 3 por ciento, y mercería, en 2.0 por ciento.
 
Dávila Flores exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, para que cuenten con la calidad y garantía necesarias.