Di Costanzo hace un 'guiño' a AMLO para continuar en Condusef
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Di Costanzo hace un 'guiño' a AMLO para continuar en Condusef

COMPARTIR

···

Di Costanzo hace un 'guiño' a AMLO para continuar en Condusef

Si continúa como titular de la Condusef en el siguiente gobierno, las prioridades para Di Costanzo serían los seguros de hipotecas, las altas comisiones bancarias, la Ley Fintech y ciberseguridad.

Zenyazen Flores
06/09/2018
Di Costanzo, actual titular de la Condusef.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dijo que le gustaría continuar al frente del organismo durante el sexenio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que hay una agenda pendiente con los usuarios de servicios financieros.

"A mí sí me gustaría quedarme. Es una dependencia que he aprendido a querer, que es mucho social, además hay mucho por hacer en materia de temas financieros", admitió en entrevista al término de su participación en la 12 Convención Nacional de Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiples en México (ASOFOM).

El titular de la dependencia dijo que no ha tenido reuniones con López Obrador ni tampoco con el futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; sin embargo, afirmó que conoce gente del equipo del presidente electo con la que desde hace 6 años ha seguido en contacto para compartir estudios y análisis del sector.

Entre los temas que estarían en la agenda en caso de ser ratificado en Condusef, se encuentran los seguros de hipotecas, las altas comisiones bancarias, la Ley Fintech y ciberseguridad, principalmente.

Di Costanzo fue nombrado por López Obrador como su secretario de Hacienda del 'gobierno legítimo' de 2006 a 2012, luego de que el tabasqueño perdió las elecciones presidenciales; posteriormente, en 2012, fue asesor financiero en la campaña del ahora presidente electo.

Di Costanzo fue nombrado presidente de Condusef en enero de 2013, cuando el titular de Hacienda era Luis Videgaray.