Economía

DF transparenta cifras económicas para dar certeza a inversionistas

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 30 mayo 2013 18:47

[Cuartoscuro] Presentan primer reporte económico de la Ciudad de México. 


 

Notimex
 
Con la presentación del primer "Reporte económico del Distrito Federal", la Ciudad de México se posiciona como la primera entidad del país en trasparentar sus cifras económicas para dar certeza a los inversionistas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 

El organismo informó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, presentó este reporte que contiene la base de datos de desarrollo de la capital, mediante los cuales se podrán conocer las tendencias, oportunidades y riesgos para la toma de decisiones de los actores económicos locales.
 

"Con este ejercicio, la Ciudad de México se posiciona como la primera entidad del país en dar a conocer sus cifras económicas, con el propósito de informar a los inversionistas y a la población en general sobre el espacio en el que se coloca para recibir capitales y flujos financieros, así como para fomentar el empleo", expone el INEGI en un comunicado.
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la administración capitalina y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
 

La presentación estuvo encabezada por el Ejecutivo local, el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, y el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg.
 

En este marco, el jefe de Gobierno capitalino dejó en claro que esta acción representa un avance importante de transparencia respecto a cómo se encuentran los indicadores económicos de la Ciudad de México.

El INEGI señala que el reporte es un instrumento de información pública, puesto a disposición de los ciudadanos y de cualquiera de los actores económicos del Distrito Federal, y uno de sus objetivos es que los actores económicos tomen sus decisiones con la mejor y más amplia información disponible.

Eduardo Sojo ofreció al gobierno del Distrito Federal todos los acervos de información con que cuenta el Instituto, tanto en materia estadística como geográfica.

También puso a disposición las herramientas que permitan utilizar la información estadística y geográfica, como el Mapa Digital de México para que cuenten con indicadores, bases de datos, mapas e información georreferenciada en forma integral.

Esto, dijo, les permitirá procesar y organizar la información, no sólo del INEGI, sino de otras dependencias tanto del gobierno federal como del propio Distrito Federal y sus delegaciones.

Sojo propuso además al Ejecutivo local considerar un programa de modernización de registros administrativos, lo que permitirá poner al día un tema central para la democracia y el desarrollo del la Ciudad de México.

A su vez, Chertorivski dijo que este trabajo conjunto se enmarca en un convenio entre el gobierno capitalino y el INEGI e incluye la instalación de un Comité de Información para la construcción de políticas públicas locales no sólo en materia económica, sino también educativa, social, de salud, urbana, ecológica, territorial y rural.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie