Economía

GDF facilitará pago
de impuestos

A través del Programa de Regularización Fiscal, los contribuyentes capitalinos podrán pagar del primero de enero al 31 de marzo con puntos o meses sin intereses diversos servicios como predial, tenencia o agua potable, lo cual se podrá hacer ya sea en supermercados, bancos o vía internet.
Angélica Hernández
25 diciembre 2014 20:3 Última actualización 26 diciembre 2014 5:5
predial

El pago de predial podrá hacerse ya sea por internet, en el banco o en los supermercados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 1 de enero al 31 de marzo próximos, los contribuyentes con algún pendiente en el pago de sus impuestos locales podrán regularizarse y realizar sus pagos con puntos de sus tarjetas de crédito así como pagos a meses sin intereses, a través del Programa de Regularización Fiscal de la CDMX.

“Esto no sólo va en concordancia con no incrementar impuestos sino además ayudar a la economía familiar en un año que se ve complicado, dando las máximas facilidades posibles, como pagar con puntos, meses sin intereses, en el súper, el banco o Internet. Esto es para todos los impuestos como derechos de agua, impuestos sobre espectáculos, sobre nómina, predial”, dijo Édgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la ciudad de México.

Amador dijo que la mayor parte de la recaudación se hace a través de bancos y de tiendas, en donde la Comercial Mexicana es la segunda ventanilla más importante para la ciudad y detalló que en el establecimiento se puede pagar con puntos de la misma tienda, además de los generados por las tarjetas Banamex y Bancomer.


La aplicación de este programa se suma al resto de los beneficios fiscales para 2015 como descuento por pago anualizado de predial durante enero y febrero, pago a meses sin intereses de predial y tenencia, pago de cuota mínima o descuento de 30 por ciento en predial a grupos vulnerables, subsidio de 100 por ciento a la tenencia, entre muchos otros.

Asimismo, el gobierno de la ciudad otorgará facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, por ello se condonará el 100 por ciento del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada.

De acuerdo a la Sefin, el programa permitirá al contribuyente armar su cartera de pago; por ejemplo, si se deben tres bimestres de predial se podrían realizar las siguientes combinaciones: un bimestre pagarlo en efectivo y dos bimestres a meses sin intereses; pagar los tres bimestres en efectivo o bien los tres bimestres a meses sin intereses.