Economía

DF espera derrama económica de 3,881 mdp por Semana Santa

El secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco,  detalló a El Financiero Bloomberg que la ocupación hotelera durante estas vacaciones será de 57 por ciento en promedio.
Redacción
14 abril 2014 8:38 Última actualización 14 abril 2014 10:15
angel de la independencia

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al periodo vacacional de Semana Santa, alrededor de 16.4 millones de personas visitarán la Ciudad de México, lo que dejará una derrama económica de 3 mil 881 millones de pesos, estimó el secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco.

“La ciudad de México es visitada por 12 millones 700 mil personas que hacen uso de instalaciones hoteleras, pero cerca de 16 millones visitan a familiares y amigos y en total es un movimiento económico del orden de los 90 millones de pesos al año”, apuntó.

En la cifra anterior, por primera vez, se contabilizaron a los turistas denominados como excursionistas -alrededor de 15 millones de personas-, quienes se encuentran en la ciudad menos de 24 horas y dejarán una derrama económica de mil 200 millones de pesos, detalló el funcionario a El Financiero Bloomberg.


Torruco agregó que la ocupación hotelera en el Distrito Federal durante estas vacaciones será de 57 por ciento en promedio. “Tenemos 49 mil 500 habitaciones, 607 establecimientos y lo importante es que hay mucho que conocer”, señaló.

Torruco destacó que la Ciudad de México es el segundo lugar con más museos, después de Londres, con 186 instalaciones para visitar, al tiempo, refirió que los lugares más visitados son el primer cuadro del Centro Histórico, Iztapalapa, Xochimilco y el parque Tezozomoc.

Torruco añadió que 433 mil turistas que se alojarán en hoteles dejarán un derrama de mil 921 millones de pesos, mientras que 647 mil personas que se hospedan en casas de amigos o familiares dejarán una derrama económica de 760 millones de pesos.

Finalmente comentó que durante este año se realizará la inauguración del nuevo acuario de la ciudad de México, que se ubicará en la zona de Polanco y será el más grande de Latinoamérica.