Economía

DF, el más competitivo del país tras inversión de dos mil 400 mdd: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que el monto de inversión por parte de el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales representa el 10% de todas las inversiones que esas compañías realizarán durante el 2015 en el país.
Miriam de Regil
20 agosto 2015 12:12 Última actualización 20 agosto 2015 12:12
DF ciudad de méxico palacio bellas artes (Cuartoscuro/Archivo)

El jefe de Gobierno capitalino dijo que con esa inversión se generarán mil 400 empleos directos y cerca de dos mil 14 indirectos en la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó y reconoció la inversión de dos mil 400 millones de dólares que el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales A.C  invertirá en la Ciudad de México este año.

De acuerdo con el mandatario capitalino, lo anterior coloca a la metrópoli hoy como la más competitiva del país, pues dicha cantidad de dinero que se inyectará representa el 10 por ciento de todas las inversiones que estas empresas globales realizarán durante el 2015 en toda la República Mexicana.

Asimismo, aseguró que con ello se generarán en la Ciudad de México mil 400 empleos directos y cerca de dos mil 14 indirectos, los cual afirmó contribuirá a combatir la informalidad y dará a quienes sean empleados en estos nuevos proyectos una opción para modificar su poder adquisitivo.

Frente a dicha inversión y confianza de las empresas en la capital, Mancera recalcó su gobierno asume un compromiso para continuar mejorando las políticas públicas que beneficien a todos, y para así "encontrar juntos el camino hacia el desarrollo".