Economía

Devoluciones fiscales podrán consultarse
en portal del SAT

La devolución de saldos a favor por pargo de impuestos podrá ser consultada en la página del SAT a partir de la próxima semana; el órgano fiscal recomendó revisar la página constantemente debido a que éstas se efectúan diariamente.
Redacción
25 marzo 2015 16:43 Última actualización 25 marzo 2015 16:43
SAT

A partir de la próxima semana podrás consultar el status de tus devoluciones de saldos a favor en el pago de impuestos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana, a través del portal del SAT, se podrá consultar el status de la solicitud de devolución de saldos a favor por pago de impuestos. Los contribuyentes sabrán las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.

La autoridad fiscal informó que se depositaron las primeras devoluciones del impuesto sobre la renta a los contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración anual.

Al 25 de marzo se han devuelto 271.23 millones de pesos, correspondientes a 30 mil 679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor, entre el 13 y el 18 de marzo. El depósito de las devoluciones se hace diariamente, por lo que es importante estar al pendiente.


A quienes tuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada.

¿Tuviste saldos a favor de IVA o ISR y no los recibiste? Esto te puede interesar.

Quienes únicamente obtuvieron ingresos por salarios ya pueden presentar su declaración y aplicar sus deducciones personales para, en caso de obtener devolución, Hacienda les devuelve en 5 días. Únicamente se requiere RFC, Contraseña y el número de cuenta Clabe del contribuyente que declara para hacer el depósito.

Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.