Devolución del IVA aumentó 52% en tres años: Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Devolución del IVA aumentó 52% en tres años: Hacienda

COMPARTIR

···
Economía

Devolución del IVA aumentó 52% en tres años: Hacienda

La recaudación del Impuesto al Valor Agregado tuvo un crecimiento de sólo 27 por ciento, informó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Marcela Ojeda
29/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El monto de la devolución del IVA aumentó 52 por ciento de 2009 a 2012, al pasar de 180 mil millones de pesos a 275 mil millones de pesos; sin embargo, la recaudación de dicho impuesto tuvo un crecimiento sustancialmente inferior, de sólo 27 por ciento, indicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Destacó que en los últimos años dicha devolución no estaban soportada por la recaudación bruta, lo cual obligó a revisar qué está ocurriendo que se está afectando la recaudación de IVA por un proceso acelerado de devoluciones.

En este contexto indicó que se detectaron actos ilegales como el uso de facturas falsas.

,,


Lo anterior lo manifestó en el marco de una firma de colaboración para mayor coordinación entre el sector privado y las autoridades en materia tributaria.

El secretario de Hacienda y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani y el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, firmaron el convenio de colaboración SAT-CCE para impulsar y agilizar trámites y tener una mayor interlocución en los estados.

El titular de la SHCP explicó que entre las obligaciones del SAT con dicho convenio está celebrar reuniones y mesas de trabajo con la Comisión Fiscal del CCE en los estados así como enviar información y datos en temas de interés para su difusión.

Este lunes el presidente del CCE, adelantó que el convenio “se trata de que haya mayor coordinación entre el sector productivo, y por supuesto un compromiso para que se paguen los impuestos, pero en el mismo sentido se puedan devolver aquellos impuestos que la ley permita, por lo que sin duda, el convenio que se firmará será acerca de un esquema muy importante”, concluyó.