Economía

Deutsche Bank vende acciones de VW

12 febrero 2014 5:14 Última actualización 15 marzo 2013 10:40

 [Bloomberg] Los títulos de la automotriz están valorados en unos 914 mde.


 
Reuters
 
Uno de los principales inversores institucionales de Volkswagen AG vendió más de 1,000 millones de dólares (mdd) en acciones en la automotriz alemana en una operación organizada por Deutsche Bank.
 
Los títulos se vendieron a más de 150 inversionistas institucionales en Europa, Asia y Estados Unidos, en una operación en la que demanda superó en varias veces a la oferta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el acuerdo.
 
Las acciones de Volkswagen AG caían un 3.8% a 158.4 euros a las 14:36 GMT, a la cabeza de las bajas del índice alemán DAX.
 
Deutsche Bank colocó 5.8 millones de acciones preferenciales de VW, valoradas en unos 914 millones de euros, en nombre del gestor de activos institucionales estadounidenses Waddell & Reed a un precio de 158 de euros por papel.
 
La venta se realizó en un proceso abreviado que permite a un banco de inversión vender una participación accionaria con poca o ninguna promoción previa en el mercado.
 
Volkswagen no quiso hacer comentarios. Nadie en Waddell & Reed pudo ser contactado inmediatamente para comentar.
 
La venta de acciones de VW representa el 3.4% de las acciones preferenciales de la compañía en circulación, según el sitio de Internet de VW.
 
Según datos de Thomson Reuters, Waddell & Reed era uno de los dos tenedores individuales más importantes de acciones preferenciales de VW, con 6.85 millones de títulos. El otro era Qatar Holding LLC, un fondo soberano del país del Golfo Pérsico que tiene 26.36 millones.