Economía

Deutsche Bank recortará bonos de 2015 por pérdida récord

El banco alemán Deutsche Bank recortará los bonos del 2015 para sus ejecutivos debido a una pérdida anual récord ocasionada por amortizaciones, según tres fuentes cercanas al tema.
Reuters
25 enero 2016 10:14 Última actualización 25 enero 2016 10:38
deutsche bank

(Bloomberg)

FRANCFORT.- Deutsche Bank recortará drásticamente los bonos del 2015 para sus ejecutivos debido a que prevé una pérdida anual récord ocasionada por amortizaciones, gastos de litigios, costos de reestructuración y condiciones comerciales complejas, dijeron tres fuentes cercanas al tema.

Aunque los empleados del mayor banco alemán sólo serán notificados sobre sus bonos individuales en marzo, ya les han comunicado que el importe total se reducirá entre un 25 y un 30 por ciento.

"Para el personal, 2015 será muy probablemente uno de los peores años de la historia", dijo un directivo de Deutsche Bank que pidió no ser identificado.


Otra persona familiarizada con el asunto dijo que todos los empleados que reciben compensaciones superiores a los acuerdos salariales colectivos negociados con los sindicatos, como los ejecutivos de banca de inversión, se verían afectados. Deutsche Bank no quiso hacer comentarios.

En los últimos cinco años, la entidad ha dejado sin cambios la compensación y por lo general ha pagado al personal entre 38.5 y 40 centavos de dólar por cada euro que ha ingresado.

El 1 de julio, en su primer día como presidente ejecutivo del mayor banco de Alemania, John Cryan advirtió a los empleados que no esperaran sólo "dulzura y luz en los próximos meses" y agregó que debían reparar una reputación dañada por mala conducta.

Cuando presentó la nueva estrategia de la entidad crediticia en octubre y anunció 9 mil recortes de empleos, también dijo que los bonos serían reducidos ya que el personal debía "asumir algo de la carga" de las pérdidas.

A finales de noviembre, Cryan dijo públicamente que los banqueros en general todavía cobraban demasiado.

La semana pasada, el Deutsche Bank dijo que espera reportar una pérdida neta en 2015 de alrededor de 6 mil 700 millones de euros, un anuncio que hundió sus acciones un 10 por ciento y renovó los temores entre los analistas de que podría necesitar levantar más capital para fortalecer sus finanzas.

: