Economía

Deutsche Bank recomprará deuda por más de 5 mil mdd

El influyente banco alemán informó de la operación luego de considerar que el mercado estaba fijando el precio de sus bonos de manera incorrecta. Deutsche Bank tiene 215 mil millones de euros en reservas de liquidez, de los cuales 50 mil millones se encuentran como deuda prioritaria.
Reuters
12 febrero 2016 11:4 Última actualización 12 febrero 2016 11:11
Deutsche Bank

La recompra está vinculada a cerca de 20 mil millones de euros en deuda prioritaria, pero podría ser incrementada si la demanda para vender es mucho mayor a la prevista. (Reuters)

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank recomprará más de cinco mil millones de dólares en deuda prioritaria, según indicó el prestamista el viernes en un comunicado, un anuncio que provocó una fuerte alza de sus acciones.

Deutsche Bank tenía 215 mil millones de euros en reservas de liquidez, de los cuales 50 mil millones de euros se encuentran como deuda prioritaria.

Una fuente cercana con el asunto dijo que el influyente banco alemán lanzó la operación luego de considerar que el mercado estaba fijando el precio de sus bonos de manera incorrecta.

Los rendimientos de algunos de sus bonos referenciales se habían más que duplicado desde que el prestamista informó sobre una pérdida récord en enero.

Las acciones de Deutsche Bank extendieron sus ganancias y operaron con alzas de hasta 10 por ciento, en medio del fuerte repunte de los títulos de bancos europeos después de los resultados positivos de Commerzbank y del avance de los precios del crudo.

Deutsche Bank tenía 215 mil millones de euros en reservas de liquidez, de los cuales 50 mil millones de euros se encuentran como deuda prioritaria.

La recompra está vinculada a cerca de 20 mil millones de euros en deuda prioritaria, pero podría ser incrementada si la demanda para vender es mucho mayor a la prevista, dijo una fuente cercana al asunto.

A través de la oferta, Deutsche Bank buscará vender bonos no garantizados denominados en euros por un valor de tres mil millones de euros (tres mil 380 millones de dólares) y deuda denominada en dólares por un valor de dos mil millones de dólares.

"Al recomprar esta deuda por debajo de su precio de emisión, el banco produce una ganancia", dijo el jefe financiero de la compañía, Marcus Schenck, y añadió que Deutsche Bank podrá recomprar la deuda sin alterar su plan de financiamiento de 2016.