Economía

Deutsche Bank prevé reestructuración por tres mil 700 mde

El banco recortará unos 200 mil millones de euros en activos de banca de inversión y saldrá de una décima parte de los países en los que opera.
Reuters
27 abril 2015 8:55 Última actualización 27 abril 2015 8:55
Bancos

Las acciones del banco alemán subían 2.0% después del reporte. (Reuters)

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank recortará unos 200 mil millones de euros en activos de banca de inversión y saldrá de una décima parte de los países en los que opera, como parte de un programa de reestructuración que tendrá un costo de implementación de 3.700 millones de euros.

El grupo dijo el lunes que, una vez que se ponga en práctica el plan, alcanzará sus objetivos de ahorro de costos de  tres mil 500 millones de euros.

Deutsche Bank dijo que elevó su participación en Postbank a casi un 97 por ciento desde el 94 por ciento anterior, poniéndolo en condiciones de iniciar una venta forzosa de los accionistas restantes de Postbank en agosto en preparación para una nueva salida a bolsa de la entidad crediticia a finales del 2016.

El grupo tiene como objetivo reducir 200 de las cerca de 730 sucursales que posee actualmente en su marca propia de red minorista, dijo Deutsche Bank en un comunicado.