Economía

Deutsche Bank planea recortar balance para cumplir con nuevas normas

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 22 julio 2013 9:49

[Bloomberg] 


Reuters

Francfort .- Deutsche Bank planea reducir su balance sustancialmente durante los próximos dos años y medio para cumplir con las nuevas reglas que apuntan a que los bancos sean más resistentes a las crisis, dijeron el lunes fuentes cercanas al prestamista alemán.
 
El mayor banco de Alemania tiene previsto dar detalles de sus planes cuando presente el martes los resultados del segundo trimestre, dijo una de las fuentes.
 
El Financial Times informó que Deutsche Bank planea reducir su balance en un 20% hasta alcanzar un ratio de apalancamiento mínimo de 3% a fines de 2015. El periódico citó a personas informadas sobre estos planes.
 
Deutsche Bank no quiso hacer comentarios sobre el tema.
 
Estos planes se producirían tras las últimas acciones de los reguladores financieros para asegurar que los bancos puedan hacer frente a sus problemas en el futuro, en lugar de depender de los rescates financiados por los contribuyentes que se produjeron tras la crisis financiera ocurrida entre 2007 y 2009.
 
Los reguladores se centran actualmente en mantener bajo control los riesgos bancarios a través del ratio de apalancamiento de los bancos.
 
Los reguladores quieren que los bancos tengan un ratio de apalancamiento del 3% en 2018, pero la forma exacta de calcularlo aún es objeto de estudio.
 
El director Financiero de Deutsche Bank, Stefan Krause, dijo este mes al diario alemán Boersen-Zeitung que el banco apunta a reducir su efectivo disponible, disminuir la cantidad de activos no estratégicos y bajar otras actividades.