Economía

Deutsche Bank pierde cuota de mercado

Deutsche Bank cayó del primer al séptimo lugar en fusiones y adquisiciones de empresas alemanas y de la sexta a la novena posición en acuerdos europeos.
Bloomberg
11 octubre 2016 23:20 Última actualización 12 octubre 2016 5:5
deutsche bank

(Bloomberg)

Deutsche Bank AG, que lucha por retener la confianza de algunos accionistas y clientes, está perdiendo participación en el mercado de la banca de inversiones en Alemania y Europa, en otro tiempo considerado su bastión inexpugnable.

La firma con sede en Frankfurt cayó de la primera posición a la séptima en fusiones y adquisiciones de empresas alemanas y del sexto lugar –en 2015– al noveno en materia de acuerdos europeos, según datos compilados por Bloomberg. El peor golpe lo recibió la institución cuando perdió la mayor adquisición de la historia alemana: la compra de Monsanto Co. por parte de Bayer AG en 66 mil millones de dólares.

“Los bancos estadounidenses nos han quitado participación”, dijo en una entrevista el lunes por Bloomberg TV Alasdair Warren, responsable de la banca empresarial y de inversiones del banco en Europa, Oriente Medio y África. “En la última parte del año pasado y la primera de éste estuvimos francamente bastante distraídos con una serie de cuestiones internas”.

A medida que 2016 llega a su fin, Warren confía en que su empresa puede recuperar parte del terreno perdido.