Deutsche Bank nombra a Christian Sewing como su nuevo CEO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deutsche Bank nombra a Christian Sewing como su nuevo CEO

COMPARTIR

···

Deutsche Bank nombra a Christian Sewing como su nuevo CEO

El nuevo CEO se ha desempeñado como miembro del Consejo de Administración desde 2015 y responsable de la banca privada y comercial.

Redacción
08/04/2018
Christian Sewing fue jefe de Auditoría Grupal desde junio de 2013 a febrero de 2015 y ocupó varios puestos gerenciales en la unidad de riesgo.

La Junta de Supervisión de Deutsche Bank nombró a Christian Sewing como su nuevo CEO, en sustitución de John Cryan, quien dejará su cargo a finales de este mes.

Paul Achleitner, presidente del Consejo de Supervisión, agradeció a John Cryan por su desempeño, así como haber sentado las bases para un futuro exitoso del banco, de acuerdo con un aviso a inversionistas.

"Sin embargo, luego de un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica de ejecución en el liderazgo de nuestro banco”, indicó Achleitner.

El nuevo CEO de la institución financiera ha sido miembro del Consejo de Administración desde 2015, también se ha desempeñado como responsable de la bana privada y comercial de Deutsche Bank (incluido Postbank), junto con Frank Strauß.

Fue jefe de Auditoría Grupal desde junio de 2013 a febrero de 2015 y ocupó varios puestos gerenciales en la unidad de riesgo. Desde 2005 hasta 2007, fue miembro de la Junta Directiva de Deutsche Genossenschafts-Hypothekenbank.

El Consejo de Supervisión también nombró a los miembros del Consejo de Administración, Garth Ritchie y Karl von Rohr, como los nuevos presidentes.

Deutsche Bank ofrece diferentes servicios y productos de banca comercial, de inversión, minorista, de transacciones y gestión de activos y patrimonio a corporaciones, gobiernos, instituciones, pequeñas y medianas empresas y particulares.

Es el banco líder de Alemania, con una sólida posición en Europa y una presencia significativa en las Américas y Asia Pacífico; sin embargo, la entidad ha tenido que deshacerse de sus unidades menos rentables.