Economía

Deutsche Bank logra apoyo de inversor clave, CEO se reúne con bancos

Inversores de Qatar que poseen la participación más grande en el Deutsche Bank no tienen previsto vender sus acciones y podrían evaluar comprar más si el banco decide incrementar su capital, de acuerdo con fuentes de Reuters.
Reuters
07 octubre 2016 12:42 Última actualización 07 octubre 2016 12:46
Deutsche Bank

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, participa de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington. (AP)

DOHA/FRÁNCFORT.- Deutsche Bank se ha asegurado el apoyo de su mayor accionista, en momentos en que se encuentra inmerso en una crisis de confianza por la demanda de las autoridades de Estados Unidos de un pago de hasta 14 mil millones de dólares por acusaciones de que vendió de forma irregular activos respaldados por hipotecas.

Inversores cataríes que poseen la participación más grande en el Deutsche Bank no tienen previsto vender sus acciones y podrían evaluar comprar más si el banco decide incrementar su capital, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de la política de inversión de Qatar.

"Podría estudiarse la compra de más acciones (de Deutsche Bank) (...) pero eso no significa que haya planes inmediatos de hacerlo", señaló una fuente cercana a los cataríes, que controlan algo menos del 10 por ciento del banco. La fuente declinó ser identificada, ya que el asunto es confidencial.

Si el incremento de capital termina siendo necesario probablemente los inversores cataríes participen, ya que quieren mantener su participación en torno al 10 por ciento, añadió una segunda fuente cercana al proceso.

Las acciones del Deutsche se hundieron el viernes a un récord mínimo intradiario por debajo de 10 euros y, aunque rebotaron y volvieron a superar los 12 euros, siguen estando un 13 por ciento por debajo del pico del mes pasado y un 46 por ciento por debajo de su cierre del último día del 2015.

Esto implica que los cataríes podrían haber perdido más de mil 200 millones de dólares en sus inversiones en la entidad.

En tanto, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, que participa de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, tiene previsto reunirse con el Departamento de Justicia y con gerentes de otros bancos de inversión en Estados Unidos para discutir las opciones de la entidad, indicaron personas conocedoras de su agenda.

No obstante, se espera que las conversaciones con otros banqueros se centren en los pasos inmediatos que podría tomar el Deutsche, como la venta de activos, en lugar de servir para pedir más dinero a los accionistas.

La entidad declinó referirse al contenido de estos encuentros.

Por otra parte, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, dijo en una conferencia de prensa el viernes que aunque el Gobierno no tiene una evaluación propia del riesgo del banco "es obvio que tenemos interés en que Deutsche Bank vuelva a convertirse en una institución financiera estable con éxito a nivel nacional e internacional".

Lanzar un incremento de capital antes de cerrar un arreglo con las autoridad estadounidenses es considerado algo imposible, pues muy pocos inversores tendrían deseos de comprar acciones sin poder calcular el impacto del acuerdo judicial sobre el capital del banco.

"E incluso si se llega a un arreglo, Deutsche Bank probablemente quiera esperar a que el precio de su acción se recupere antes de lanzar un incremento de capital. Actualmente solo podría recaudar unos cuatro mil 500-cinco mil millones de euros y ellos querrán más", señaló un banquero.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Abejorros 'made in' Querétaro, aliados de la agricultura
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
La Fed se lo toma des-pa-ci-to
Con TLCAN, México se ‘durmió en sus laureles’: Guajardo
Telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
FMI lanzará nuevo instrumento de ayuda a gobiernos
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones