Economía

Deutsche Bank logra apoyo de inversor clave, CEO se reúne con bancos

Inversores de Qatar que poseen la participación más grande en el Deutsche Bank no tienen previsto vender sus acciones y podrían evaluar comprar más si el banco decide incrementar su capital, de acuerdo con fuentes de Reuters.
Reuters
07 octubre 2016 12:42 Última actualización 07 octubre 2016 12:46
Deutsche Bank

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, participa de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington. (AP)

DOHA/FRÁNCFORT.- Deutsche Bank se ha asegurado el apoyo de su mayor accionista, en momentos en que se encuentra inmerso en una crisis de confianza por la demanda de las autoridades de Estados Unidos de un pago de hasta 14 mil millones de dólares por acusaciones de que vendió de forma irregular activos respaldados por hipotecas.

Inversores cataríes que poseen la participación más grande en el Deutsche Bank no tienen previsto vender sus acciones y podrían evaluar comprar más si el banco decide incrementar su capital, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de la política de inversión de Qatar.

"Podría estudiarse la compra de más acciones (de Deutsche Bank) (...) pero eso no significa que haya planes inmediatos de hacerlo", señaló una fuente cercana a los cataríes, que controlan algo menos del 10 por ciento del banco. La fuente declinó ser identificada, ya que el asunto es confidencial.

Si el incremento de capital termina siendo necesario probablemente los inversores cataríes participen, ya que quieren mantener su participación en torno al 10 por ciento, añadió una segunda fuente cercana al proceso.

Las acciones del Deutsche se hundieron el viernes a un récord mínimo intradiario por debajo de 10 euros y, aunque rebotaron y volvieron a superar los 12 euros, siguen estando un 13 por ciento por debajo del pico del mes pasado y un 46 por ciento por debajo de su cierre del último día del 2015.

Esto implica que los cataríes podrían haber perdido más de mil 200 millones de dólares en sus inversiones en la entidad.

En tanto, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, que participa de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, tiene previsto reunirse con el Departamento de Justicia y con gerentes de otros bancos de inversión en Estados Unidos para discutir las opciones de la entidad, indicaron personas conocedoras de su agenda.

No obstante, se espera que las conversaciones con otros banqueros se centren en los pasos inmediatos que podría tomar el Deutsche, como la venta de activos, en lugar de servir para pedir más dinero a los accionistas.

La entidad declinó referirse al contenido de estos encuentros.

Por otra parte, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, dijo en una conferencia de prensa el viernes que aunque el Gobierno no tiene una evaluación propia del riesgo del banco "es obvio que tenemos interés en que Deutsche Bank vuelva a convertirse en una institución financiera estable con éxito a nivel nacional e internacional".

Lanzar un incremento de capital antes de cerrar un arreglo con las autoridad estadounidenses es considerado algo imposible, pues muy pocos inversores tendrían deseos de comprar acciones sin poder calcular el impacto del acuerdo judicial sobre el capital del banco.

"E incluso si se llega a un arreglo, Deutsche Bank probablemente quiera esperar a que el precio de su acción se recupere antes de lanzar un incremento de capital. Actualmente solo podría recaudar unos cuatro mil 500-cinco mil millones de euros y ellos querrán más", señaló un banquero.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Recurso electoral es un riesgo por falta de transparencia: México Evalúa
Trump habla con Peña y Trudeau; descarta salir del TLCAN 'por ahora'
Migrantes que vuelvan a México, con oportunidad en blindaje de autos
Pemex perforará nuevo campo en aguas ultraprofundas
Si México ganó la ‘guerra del atún’, ¿por qué no es probable que entre a EU?
En Corregidora se han creado más de 6 mil puestos de trabajo
¿Trump dirá la verdad con su reforma fiscal?
¿Por qué está en peligro el comercio de leche de EU con México?
Trump deja fuera el impuesto fronterizo de su propuesta fiscal
Éste es el plan fiscal de Donald Trump
Gobierno de Trump ultima orden para sacar a EU del TLCAN: Politico
Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero
Trump va por impuesto del 10% a ganancias de empresas en el extranjero
Esto es lo que sabemos del plan fiscal de Trump
Querétaro continuará creciendo, pese a decisiones en EU: Coparmex
Ventas minoristas retoman fuerza en febrero
Renegociación de TLCAN se iniciaría en agosto: Guajardo
Trump busca reducir ISR de empresas a 15%, confirma Mnuchin
Así podría afectar a Querétaro el plan fiscal de Trump
Pemex espera continuar con programa anual de coberturas petroleras
Ponen "inteligencia" a la industria del vestido y la moda en Guanajuato
Caja Popular Mexicana suma más de 300 mil niños ahorradores
Robo de autos tiene alza sin precedentes
CEESP sugiere analizar Consejo Fiscal en México
Argentina reporta nueva contracción económica