Economía

Deutsche Bank investiga presunto lavado de dinero de clientes de Rusia

La investigación se basa en posibles transacciones vinculadas al lavado de activos de algunos de sus clientes en Rusia por un monto que podría superar los seis mil millones de dólares.
Reuters
05 junio 2015 16:21 Última actualización 05 junio 2015 16:21
  [Bloomberg] Incluye a Bank of America Corp, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co, entre otros. 

[Bloomberg] Incluye a Bank of America Corp, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co, entre otros.

Deutsche Bank AG está indagando sobre posibles transacciones vinculadas al lavado de activos de algunos de sus clientes en Rusia por un monto que podría exceder los seis mil millones de dólares, dijo el viernes una fuente cercana al asunto.

La fuente sostuvo que las transacciones sospechosas se llevaron a cabo en un periodo de varios años, y agregó que la investigación interna sobre posibles prácticas ilegales al interior de Deutsche Bank se encuentra en etapas iniciales.

Deutsche Bank
reiteró una declaración emitida el 20 de mayo, en la que dijo que había suspendido a un pequeño número de operaciones en Moscú y que seguía adelante con su pesquisa interna, aunque no dio detalles sobre la medida.

"Hemos prometido mantener los más altos estándares para combatir actividades sospechosas y tomará severas medidas si obtiene evidencia de malas prácticas", indicó el comunicado.

Tres ejecutivos han sido despedidos hasta el momento por el banco, indicó la fuente.

"Las malas prácticas fueron cometidos por clientes. El banco fue usado. La investigación buscará determinar cómo es que el banco llegó a ser utilizado", agregó.

Los infractores emplearon "transacciones relativamente simples" en diferentes lugares usando dólares y rublos, dijo la fuente.

El Banco Central Europeo y el regulador alemán BaFin ya fueron informados sobre la investigación interna del prestamista.