Economía

Deutsche Bank extenderá contratos de CEOs hasta el 2017

10 febrero 2014 4:6 Última actualización 11 septiembre 2013 10:30

[Se mantendría sin cambios el liderazgo del mayor banco alemán hasta el 2017/Bloomberg] 


Reuters
 
FRANCFORT . - El contrato del copresidente ejecutivo de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen sería extendido por dos años, lo que mantendría sin cambios el liderazgo del mayor banco alemán hasta el 2017.
 
Deutsche Bank dijo el miércoles en un comunicado que su consejo de supervisión formalizará la propuesta de un subcomité del directorio en una reunión el 29 de octubre.
 
La maniobra atiende las preocupaciones manifestadas por inversores en una reunión de accionistas este año de que Deutsche podía volver a sufrir la misma incertidumbre en torno a su liderazgo que lo invadió cuando llegó al final la era de su presidente ejecutivo anterior, Josef Ackerman.
 
Según la propuesta presentada el miércoles, los contratos de Fitschen, de 65 años, y del otro presidente ejecutivo del banco, Anshu Jain, de 50 años, se extenderán hasta el 31 de marzo del 2017, informó Deutsche Bank.
 
El contrato vigente de Fitschen expira luego de la asamblea general de Deutsche en mayo del 2015.
 
Dos personas familiarizadas con el pensamiento del consejo supervisor informaron a Reuters sobre el plan más temprano el miércoles.
 
Según una de las fuentes, Fitschen es importante en la representación del banco frente al mundo exterior, mientras que Jain es aceptado como el líder interno de la entidad.
 
"Parece ser muy probable que desde el 2017 sólo un hombre estará al frente del banco y ese hombre es Jain, ya que no está involucrado en ningún problema legal en el presente", remarcó la fuente.
 
Fitschen está involucrado en una investigación judicial de 25 empleados de Deutsche sospechados de evasión de impuestos en relación con créditos tributarios y un plan que incluye la comercialización de permisos de emisión de gases de carbono.