Economía

Deutsche Bank deja sin bonos al directorio tras pérdida récord en 2015

Deutsche Bank dejó sin bonos a los miembros de su directorio, luego de una pérdida récord en el 2015; su presidente ejecutivo reconoció que el banco ha perdido terreno en las operaciones con acciones y se comprometió a invertir en sus unidades de ventas.
Reuters
28 enero 2016 9:45 Última actualización 28 enero 2016 10:2
Etiquetas
Deutsche Bank

(Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank dejó sin bonos a los miembros de su directorio, luego de una pérdida récord en el 2015, al tiempo que el presidente ejecutivo John Cryan instó a los inversores a ser pacientes mientras avanza con el plan de reestructuración del mayor prestamista de Alemania.

"Todos sabemos que la reestructuración puede ser un gran desafío. Toma tiempo, determinación y paciencia", dijo Cryan, después de que Deutsche Bank informó sus resultados del cuarto trimestre. Las cifras incluyeron pérdidas por mil 200 millones de euros en la banca de inversión, afectada por costos legales y débiles ganancias por operaciones con bonos.

Cryan reconoció que el banco ha perdido terreno en las operaciones con acciones y se comprometió a invertir en sus unidades de ventas y consultoría a fin de recuperar participación de mercado. El comité de supervisión del directorio decidió el miércoles que la junta no recibiría bonos por el desempeño del 2015, añadió.


Las acciones de Deutsche Bank cayeron a mínimos de siete años después de que el prestamista advirtió sobre las pérdidas la semana pasada, sumándose a la baja de 40 por ciento en el precio del papel desde que Cryan asumió el cargo.

El presidente ejecutivo indicó que en esta etapa, Deutsche Bank no está contemplando un incremento de capital.

Los cargos por reestructuración y despidos alcanzarán cerca de mil millones de euros en 2016 y los costos legales permanecerán altos, aunque por debajo de los 5 mil 200 millones de euros reportados en el 2015, dijo el banco. Los ahorros ayudarán a mantener los costos ajustados estables y no se esperan más amortizaciones, indicó.

Al igual que otros bancos de inversión, Deutsche Bank debió enfrentar tasas de interés cercanas a cero, una caída en los precios del petróleo y la cautela de los inversores debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.

Sin embargo, los analistas han dicho que el desempeño de los ingresos de banco alemán pareció ser más débil que el de sus pares estadounidenses.

El reporte final del banco mostró una pérdida neta anual de 6 mil 800 millones de dólares y un resultado negativo de 2 mil 100 millones de euros en el cuarto trimestre, mayormente debido a amortizaciones, costos por litigios y cargos por reestructuración.

: