Economía

Deutsche Bank asigna panorama "negativo" a bonos de Petrobras

Los volúmenes de negocios y precios de los bonos de la empresa petrolera brasileña podrían atravesar oscilaciones violentas en los próximos meses, advirtió un informe del banco.
Reuters
14 enero 2015 8:59 Última actualización 14 enero 2015 8:59
  [Bloomberg] Incluye a Bank of America Corp, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co, entre otros. 

[Bloomberg] Incluye a Bank of America Corp, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co, entre otros.

SAO PAULO.- Deutsche Bank Securities comenzó  este miércoles su cobertura de los bonos de Petróleo Brasileiro con un panorama "negativo", reflejando la alta deuda de la compañía y una probabilidad de que la empresa, controlada por el estado brasileño, pueda perder su estatus de grado de inversión.

En un informe para los clientes, el analista Eduardo Vieira asignó una recomendación de "mantener" para 16 bonos diferentes de la empresa, conocida como Petrobras, denominados en dólares.

El analista notó que una pesquisa en curso sobre hechos de corrupción en torno a la compañía, junto con otros desafíos de corto plazo, son contrarrestados por un prometedor panorama de largo plazo y por el respaldo del gobierno a Petrobras.


Los volúmenes de negocios y precios de los bonos de Petrobras podrían atravesar oscilaciones violentas en los próximos meses, mientras que los diferenciales entre lo que paga Petrobras a los inversores y bonos comparables del Tesoro estadounidense difícilmente se reducirán, dijo Vieira.

Aún así, la publicación de resultados más fuertes de lo previsto para el tercer trimestre el 31 de enero "podría ofrecer un alivio de corto plazo a los bonos", agregó.

El reporte pone de relieve los desafíos que enfrenta Petrobras mientras una investigación sobre corrupción y lavado de dinero daña la confianza y dificulta a la empresa con sede en Río de Janeiro acceder a los mercados internacionales de capitales, justo cuando se derrumba el precio del crudo.