Economía

Deutsche Bank alista cambios de estrategia para 2T15

El mayor banco de Alemania tiene previsto vender su unidad minorista Postbank, debido a que un giro planeado en rentabilidad no ha cumplido con las expectativas.

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank AG ofrecerá los detalles de un nuevo plan de estrategia a los inversores en el segundo trimestre del 2015, informó este lunes la alta gerencia al personal del banco en un memorando interno.

"El directorio (...) está trabajando diligentemente en la próxima fase de nuestra estrategia e informará a nuestros accionistas en un diálogo de inversores y medios y en un consejo global de empleados en el segundo trimestre", dijeron los presidentes ejecutivos del banco, Anshu Jain y Juergen Fitschen, en un saludo de Año Nuevo enviado al personal y entregado a Reuters por el banco.

Deutsche anunció en diciembre que revisará sus metas de estrategia y ganancias en este 2015 y que podría vender su unidad minorista de marca Postbank, en un cambio importante debido a que un giro planeado en rentabilidad no ha cumplido con las expectativas.


A principios de enero, Fitschen dijo que la gerencia estaba convencida de que la estrategia "universal" del banco era la correcta, pero que cambiaría el rumbo si regulaciones más estrictas lo hicieran prudente.

El mayor banco de Alemania ofrece actualmente una amplia gama de servicios financieros en todo el mundo, desde cuentas minoristas hasta asesoría para fusiones.

Deutsche ha mantenido su posición frente a líderes estadounidenses como JP Morgan y Goldman Sachs en términos de ingresos, pero su rentabilidad han sido menor debido a que no fue tan rápido a la hora de reestructurarse y recapitalizarse tras la crisis financiera.

Desde que dio a conocer su último plan estratégico a mediados del 2012 poco después del arribo de Fitschen y Jain, Deutsche ha reducido su hoja de balances en 24 por ciento y ha fortalecido su capital subyacente a 11,5 por ciento desde 6 por ciento, afirmó el banco.

La rentabilidad de las acciones de Deutsche de menos de un 3 por ciento en los primeros nueve meses del 2014 fue bastante menor al 12 por ciento que quiere alcanzar en el 2016 y mucho menor al 20 por ciento que registraba antes de la crisis financiera.

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