Economía

Deutsche Bank alista cambios de estrategia para 2T15

El mayor banco de Alemania tiene previsto vender su unidad minorista Postbank, debido a que un giro planeado en rentabilidad no ha cumplido con las expectativas.
Reuters
12 enero 2015 8:58 Última actualización 12 enero 2015 8:58
Euro. (Bloomberg)

Euro. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank AG ofrecerá los detalles de un nuevo plan de estrategia a los inversores en el segundo trimestre del 2015, informó este lunes la alta gerencia al personal del banco en un memorando interno.

"El directorio (...) está trabajando diligentemente en la próxima fase de nuestra estrategia e informará a nuestros accionistas en un diálogo de inversores y medios y en un consejo global de empleados en el segundo trimestre", dijeron los presidentes ejecutivos del banco, Anshu Jain y Juergen Fitschen, en un saludo de Año Nuevo enviado al personal y entregado a Reuters por el banco.

Deutsche anunció en diciembre que revisará sus metas de estrategia y ganancias en este 2015 y que podría vender su unidad minorista de marca Postbank, en un cambio importante debido a que un giro planeado en rentabilidad no ha cumplido con las expectativas.


A principios de enero, Fitschen dijo que la gerencia estaba convencida de que la estrategia "universal" del banco era la correcta, pero que cambiaría el rumbo si regulaciones más estrictas lo hicieran prudente.

El mayor banco de Alemania ofrece actualmente una amplia gama de servicios financieros en todo el mundo, desde cuentas minoristas hasta asesoría para fusiones.

Deutsche ha mantenido su posición frente a líderes estadounidenses como JP Morgan y Goldman Sachs en términos de ingresos, pero su rentabilidad han sido menor debido a que no fue tan rápido a la hora de reestructurarse y recapitalizarse tras la crisis financiera.

Desde que dio a conocer su último plan estratégico a mediados del 2012 poco después del arribo de Fitschen y Jain, Deutsche ha reducido su hoja de balances en 24 por ciento y ha fortalecido su capital subyacente a 11,5 por ciento desde 6 por ciento, afirmó el banco.

La rentabilidad de las acciones de Deutsche de menos de un 3 por ciento en los primeros nueve meses del 2014 fue bastante menor al 12 por ciento que quiere alcanzar en el 2016 y mucho menor al 20 por ciento que registraba antes de la crisis financiera.

Todas las notas ECONOMÍA
Exportaciones anuales de Japón crecen por primera vez en 15 meses
IP texana, interesada en invertir en refinerías en Tamaulipas
TLC en 23 años ha impulsado economía de Arizona: Glenn Hamer
Estos son los pasos 12 pasos para mejorar la relación comercial de México-EU
Amamos a México, pero nuestros intereses están primero: Canadá
Hacienda ve inflación en el rango del Banxico, a pesar del repunte de enero
Miedo a la sucesión, principal problema de empresas familiares
México condiciona permanencia en el TLCAN
Petróleo alcanzará los 55 dólares este año y 60 en 2018 tras pacto OPEP: BM
10 empresas que podrán desaparecer en 2017
Trump revive gasoductos rechazados por Obama
Ventas de casas usadas en EU caen 2.8%; la oferta toca mínimo en 17 años
HSBC cerrará 117 sucursales en Reino Unido en 2017
Reservas internacionales llegan a su nivel más bajo en 7 semanas
Actividad económica revela mayor dinamismo en noviembre
Gasolinazo lleva inflación al mayor nivel desde 2012
Sube 39% valor de producción de constructoras de Aguascalientes
10 productos que complican la ‘cuesta de enero’
Entorno económico, duro revés para acciones antipobreza
Piden restauranteros de Guanajuato deducción al 100% del consumo
Frío y dólar encarecen 57% precio del gas natural
Fábricas situadas en México apoyan empleo en EU
¿Quieres ir al Mundial en Rusia? Es hora de empezar a ahorrar
Producción de crudo toca su mínimo en 36 años
Tienditas tienen mayor riesgo de perder remesas