Deuda pública, dolor de cabeza para la capital potosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deuda pública, dolor de cabeza para la capital potosina

COMPARTIR

···
Economía

Deuda pública, dolor de cabeza para la capital potosina

19/03/2013

 
Adriana Rodríguez Canales
 
San Luis Potosí.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, informó que aunque el ayuntamiento ha tomado medidas para sanear las finanzas públicas, el endeudamiento continúa, y aún deben enfrentar una deuda de pasivos de corto plazo, que ascienden a casi 600 millones de pesos (mdp).
 
“Logramos pagar a los bancos, y aunque ya hemos elevado la calificación, el endeudamiento sigue ahí. Espero que en este año logremos tener una reestructuración más amplia, que mejore las condiciones para el ayuntamiento, pero por lo pronto sigue siendo una preocupación.
 
La gran ventaja es que pusimos orden, ya no traemos rezagos con bancos, ni pasivos que nos coloquen en cartera vencida, y estamos cumpliendo con los pagos. Claro, esto nos limita en el ejercicio de otras acciones”, aseveró. La deuda bancaria asciende a alrededor de 400 mdp.
 
Indicó que el ayuntamiento está en espera de un nuevo incremento en la calificación, debido a que han cumplido estrictamente con todas las indicaciones y recomendaciones. Después de haber caído a una calificación “D”, hoy en día el municipio ostenta una “BB”, y la meta es alcanzar una calificación “A”.
 
“Hemos hecho ajustes de personal y hemos implementado medidas de austeridad claramente demostrables. Por ejemplo, en materia de salud, de 2012 a 2013 tendremos un ahorro de 41 mdp; en viajes y gasolinas también tendremos un ahorro sustancial”, informó el funcionario.