Economía

Deuda del gobierno de Veracruz se convierte en tema diplomático: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, reveló que el gobierno de Duarte mantiene una deuda con una empresa de capital belga, situación ante la que la la embajada de ese país desea intervenir.
Corresponsal Iván Sánchez
30 mayo 2016 16:16 Última actualización 30 mayo 2016 16:30
Etiquetas
Duarte


Durnate la administración del gobernador Javier Duarte  no se han realizado pagos a una empresa de origen belda, detalló el CCE. (Especial) 

VERACRUZ.- El adeudo que el gobierno del estado de Veracruz mantiene con empresarios de diferentes ramos ha llegado a escalas internacionales señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), José Manuel Urreta Ortega.

En entrevista, expresó que en el poder ejecutivo estatal mantiene una importante deuda con una empresa de capital belga la cual se encuentra asentada en la ciudad industrial del puerto de Veracruz.

Detalló que la empresa realizó algunos trabajos para el gobierno del estado de Veracruz, sin embargo durante toda la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa no se les ha pagado por ello.


El líder empresarial veracruzano dijo que dicha situación trae repercusiones aun mas grandes pues los agregados comerciales de Bélgica reportaron dicha situación a su país y motivado por ello dos empresas recularon en sus proyectos de inversión para Veracruz.

Advirtió que la embajada belga desea intervenir para lograr que a la empresa se le paguen los adeudos del gobierno estatal, por lo que el CCEV ha intervenido ante el gobierno dele estado para lograr un acuerdo de pago, sin embargo la administración estatal no ha cumplido con la promesa de enfrentar los pagos.

“Tenemos una empresa belga-veracruzana que confió en el gobierno, que se instaló en el estado de Veracruz, (…) hizo obra, fabricaron partes para el gobierno del estado y el gobierno del estado no les paga, lleva todo el sexenio sin pagarles, (…) era una empresa que estaba dispuesta a invertir mas dinero en l estado de Veracruz y de ahí esto se viene en cascada, (…) esto trae una repercusión diplomática, no nada más es un tema comercial, es un tema diplomático porque el agregado económico y comercial de la región flamenca tiene que tiene que rendir un reporte a Bruselas, (…) había dos proyectos de empresas belgas para instalarse en el estado de Veracruz y ya no lo van a hacer”, sentenció.

Urreta Ortega añadió que en general el adeudo que el gobierno estatal mantiene tan solo con los Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz asciende a más de 500 millones de pesos, los cuales se vienen arrastrando desde hace al menos dos años.

Indicó que por su parte ya no existe la esperanza de que el actual gobierno del estado pague todos los adeudos que aún mantiene con los empresarios, por lo que esperan que el próximo gobernador, el cual se definirá en una semana, sanee realmente las fianzas del estado de Veracruz.

: