Economía

Deuda bursátil ayudará a Fibra Uno a sustituir pasivos

01 febrero 2014 9:27 Última actualización 10 diciembre 2013 22:43

[El fideicomiso se convertirá en el primero en su tipo en realizar una emisión de deuda bursátil en la BMV / Cuartoscuro]


 
 
Redacción

Fibra Uno utilizará los 25 mil millones de pesos que planea levantar en su primera colocación de deuda bursátil para sustituir la deuda relacionada con las recientes adquisiciones que han realizado.
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) será el primer instrumento en su tipo en realizar una emisión de deuda bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y de acuerdo con el suplemento de colocación, el cierre del libro sería tentativamente este miércoles.
 
Fibra Uno informó que sus últimas adquisiciones le han llevado a alcanzar un nivel de apalancamiento de 35 por ciento, y que con los recursos que obtengan de esta colocación podrían sustituir deuda relacionada con su expansión, además de complementar los recursos necesarios para otras adquisiciones.
 
Con la emisión, el fideicomiso buscará extender su perfil de vencimiento, liberar garantías hipotecarias relacionadas con la deuda asumida, mejorar nuestro perfil de flujo al sustituir deuda sujeta a amortizaciones parciales con otras de tipo único con vencimientos tipo “bullet”, dijo la Fibra en un comunicado.
 
La deuda a colocar tendrá un vencimiento a 5 años y cuenta con calificación “AAA” por parte de dos calificadoras, HR y Fitch México.
 
Los intermediarios colocadores serán Banamex, BBVA Bancomer, Credit Suisse y Santander, mientras que el agente estructurador es Execution Finance.