Economía

Deuda argentina ratifica firmeza

Asimismo, el peso mayorista renovaba sus mínimos históricos dada la cobertura en dólares por parte de empresas para girar utilidades, mientras inversores se mantienen atentos a las negociaciones de deuda en Nueva York.
Reuters
17 febrero 2016 10:31 Última actualización 17 febrero 2016 10:41
Especial Argentina

Especial Argentina

BUENOS AIRES.- Los bonos soberanos de Argentina continuaban en alza ante un renovado interés inversor mientras continúan las negociaciones en Nueva York para solucionar una larga disputa por deuda impaga.

Argentina alcanzó un acuerdo con abogados que lideran una demanda colectiva en Estados Unidos sobre títulos incumplidos, como parte de los esfuerzos para resolver una larga disputa sobre su cesación de pagos del 2002, detalló un mediador designado por una corte estadounidense.

Los cambios económicos implementados por la gestión de centroderecha de Mauricio Macri, quien asumió en diciembre y goza de buena imagen en los mercados, es otro aval que se refleja en los precios de los activos, coincidieron operadores.

A su vez, el peso mayorista renovaba sus mínimos históricos dada la cobertura en dólares por parte de empresas para girar utilidades, una mayor participación de los importadores, menor liquidación de los exportadores y una alta inflación imperante.

-Los bonos en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0.4 por ciento, a las 13:00 hora local (1600 GMT), tras ganar un 1.0 por ciento en las anteriores cinco sesiones.

-El riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía 9 unidades hasta los 458 puntos básicos.

-El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires se afirmaba con un positivo de un 3.12 por ciento, luego de acumular una mejora de un 4.93 por ciento en las anteriores tres ruedas.

-El peso interbancario bajaba un 0.67 por ciento a 14.92/14.95 por cada dólar, desde un piso récord intradiario de 14.90 unidades del lunes.

-En una reducida plaza marginal, la moneda cedía un 0.13 por ciento a 15,05/15,10 unidades.

: