Economía

Detusche Bank corrige a la baja sus ganancias de 2012

12 febrero 2014 5:25 Última actualización 20 marzo 2013 14:23

[Bloomberg] 600 millones de euros que estaban considerados en las ganancias del banco fueron transferidas a las reservas. 


Notimex
 
Berlín.- El mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, informó hoy que sus ganancias de 2012 registraron una baja debido a que decidió aumentar las reservas financieras que utiliza para pagar las demandas en su contra y otros asuntos legales.
 
En su reporte, presentado en la ciudad alemana de Frankfurt, indicó que el monto financiero del banco para ese tipo de reservas fue elevada a 2,400 millones de euros (unos 3,106 millones de dólares).
 
Detalló que 600 millones de euros (unos 776 millones de dólares) que estaban considerados en las ganancias del banco fueron transferidas a las reservas.
 
El Deutsche Bank cambió con esa medida el reporte de negocios de 2012 que había presentado con anterioridad, en el que ya el margen de ganancia había sido muy bajo debido a las demandas legales que el banco perdió.
 
En fecha reciente, el banco anunció que sus ganancias, después del pago de impuestos, habían sido de 1,400 millones de euros (1,812 millones de dólares).
 
Después de los cambios que este miércoles fueron anunciados, sólo quedaron 291 millones de euros (377 millones de dólares) por concepto de ganancias después del pago de impuestos, esa ganancia es 93% menor a la que el banco obtuvo en 2011.
 
El Deutsche Bank sólo informó, respecto a las causas, que se habían registrado nuevos desarrollos en relación a determinados pleitos legales.
 
Uno de ellos en relación con los créditos hipotecarios otorgados en Estados Unidos hasta antes de la crisis financiera, así como investigaciones regulatorias que se realizan al banco.
 
Analistas financieros consideraron que eso se debe a "las trampas" hechas por una serie de bancos para alterar y beneficiarse de cambios en las Tasas Libor y Euribor.
 
Ello significaría pago de multas por millones de euros, otros bancos ya han pagado por ello multas de tres dígitos, indicaron.
 
Debido al incremento de las reservas financieras del banco para pleitos jurídicos, el capital central del banco se redujo de 8.0 a 7.8%.
 
Sin embargo, no cambió el objetivo del Deutsche Bank de elevar la cuota del capital central del banco a 8.5 por ciento a finales del tercer trimestre.
 
El banco no variará tampoco la ganancia de los accionistas, que había fijado con anterioridad en 75 centavos por acción.
 
La acción del Deutsche Bank en la Bolsa de Frankfurt ganó este miércoles más de 2.0% y se situó en la cúspide del principal índice accionario alemán, el DAX.
 
Operadores financieros estimaron que lo importante es que el banco no varió sus objetivos respecto a la cuota de su capital central.
 
Mientras, los analistas bancarios opinaron que la información dada a conocer este miércoles por el banco fue positiva porque ahora hay más claridad sobre los temas jurídicos que tiene pendientes.
 
Esa cuota de capital está establecida en el marco de estipulaciones para los bancos en el mundo, contenida en el documento llamado "Basilea III", emitido por el banco central de los bancos centrales, que es el Banco Internacional de Pagos con sede en Basilea.
 
"Basilea III" establece una cuota de capital central del banco de 8.5%, con el propósito de que el banco cuente con suficiente financiamiento propio en caso de problemas o de una nueva crisis financiera.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Pemex realizará (por fin) mantenimiento mayor a refinería en Tamaulipas
Aunque Trump pierda 'punch', advierten que sigue siendo peligroso
Convertirnos en potencia mundial, objetivo del TLCAN: Hank González
Empresarios y sector financiero le responden a Trump sobre TLCAN
CFE será el 'salvavidas' de empresas
40 petroleras 'le echan ojo' a Veracruz para proyectos energéticos
Pierde fuerza el escenario de ruptura de las negociaciones: CCE
Leche de soya, transporte escolar, y otros nuevos productos para medir la inflación
¿Qué pasaría si termina el TLCAN?
Amenazas de Trump ya no 'asustan' al peso
No dar por muerto el TLCAN, pide Economía
Cálculo de inflación tendrá nueva metodología en un año
Trump es menos fuerte de lo que pensábamos: Larry Summers
México planea 'bajarle' negocio a Venezuela si gobierno de Maduro cae
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Y hablando de amenazas... Fitch amenaza a EU con su calificación 'AAA'
Discurso de Trump es una 'carta' que Canadá ya sabía que iba a jugar
Ventas minoristas crecen en junio a su menor ritmo en 3 años
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
Ventas de casas nuevas en EU caen a mínimo de siete meses
San Luis Potosí ha reducido su deuda en más de 280 mdp
México es mucho más que su relación con países de Norteamérica: Meade
Banxico destaca contrastes en avance del PIB
Estado de derecho, reto para fin de sexenio: Meade
Audi da ‘turbo’ a ventas mexicanas en Alemania