Economía

Detienen al principal accionista de Grupo Alta

Por el incumplimiento de pagos a usuarios, un juez ordenó la aprehensión de Luis López Panadero, accionista de la sociedad financiera popular Alta Financiera.
Yuridia Torres
26 junio 2016 22:31 Última actualización 27 junio 2016 5:0
alta

De acuerdo con la Condusef), Grupo Alta que se encuentra conformado por varias empresas. (El Financiero)

Uno de los accionistas principales del Grupo Alta, consorcio que se encuentra bajo investigaciones por irregularidades en sus operaciones e incumplimiento con sus clientes, ya fue detenido.

Un juez penal de la Ciudad de México emitió una orden de aprensión contra Luis López Panadero, ante una serie de demandas realizadas en su contra por ahorradores de la sociedad financiera popular Alta Financiera, empresa del grupo, a quienes se les incumplió con el pago de rendimientos y con la devolución de sus ahorros informó Edward Regalado, socio del despacho de abogados Regalado y Galindo, representantes de inversionistas afectados.

“Varios afectados por el tipo penal de fraude denunciaron a Luis López Panadero, entre otros y que el Ministerio Público después de llevar toda la averiguación previa encontró elementos por lo que pidió la consignación en la siguiente etapa, que es ante un juez penal y éste al revisar el expediente llegó a la misma conclusión y emitió la orden de aprehensión que ya fue ejecutada”, explicó el abogado.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Grupo Alta que se encuentra conformado por varias empresas, entre ellas la sofipo Alta Financiera, tiendas Mambo, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Genera Destino y Teléfonos Fontástiko, a través de los cuales se triangulaban las inversiones de las personas.

Se estima que el Grupo tiene compromisos con acreedores e inversionistas por poco más de cuatro mil 200 millones de pesos.

“Desde el año pasado iniciamos una serie de acciones ante jueces locales y federales y ambos ordenaron los embargos de todos los bienes que hemos encontrado. Hemos embargado inmuebles, cuentas bancarias”, detalló.