Economía

Detiene "Manuel" 4 mil 800 contenedores en Puerto Lázaro Cárdenas

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 20 septiembre 2013 17:20

 
Stephanie Cuevas / Enviada
 
QUERÉTARO.- El Puerto Lázaro Cárdenas se vio afectado por el huracán “Manuel” con la retención de 4 mil 800 contenedores de diversas cargas, entre ellas de productos automotrices y electrodomésticos.
 
El huracán no dejó daños a las instalaciones del puerto, sin embargo sí tuvo que cerrar desde el jueves por la noche y fue reabierto el domingo temprano.
 
La verdadera afectación fue a las vías de comunicación, por lo que están esperando ya la carga ferroviaria y el transporte terrestre que no ha llegado por las afectaciones a las autopistas, aseguró Héctor Bautista, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en el 11 Encuentro de Transporte y Logística.
 
“Tenemos 4 mil 800 contenedores de carga generalizada y buques esperando esa carga para poder operarla”, dijo Bautista.
 
El funcionario lamentó el desastre sucedido principalmente en el municipio más golpeado por “Manuel”, que fue Huetamo.
 
Bautista aseguró que ya se está trabajando arduamente en conjunto con las autoridades para liberar las autopistas y vías férreas, esperando que en un máximo de 36 horas recircule la carga al puerto.
 
“La naturaleza nos ha castigado fuertemente, pero gracias a la infraestructura humana y técnica que existe en México, reconozco a las cuadrillas que fueron a restablecer el servicio y hoy ya tenemos carga en Lázaro Cárdenas”, dijo Bautista.